Polémico regalo de Sant Jordi: Alfred regala a Amaia el libro 'España de mierda'

| Barcelona |

Valorar:
preload
Alfred y Amaia son la pareja de moda, de eso no cabe duda.

Alfred y Amaia son la pareja de moda, de eso no cabe duda.

24-04-2018 | Efe

A pocas semanas del certamen musical de Eurovisión, la pareja que interpretará la canción que representará a España ha sido noticia con motivo de un libro regalado coincidiendo con Sant Jordi, la fiesta originaria de Cataluña que ya es popular en gran parte del país, coincidiendo con el Día del Libro.

Desde su paso por 'Operación Triunfo' Alfred y Amaia son la pareja de moda, de eso no cabe duda. Pero para muchos ella despierta mayores simpatías que él. Entre los motivos tal vez se encuentre que diversas voces lo pintan como un 'independentista camuflado'. Y él, lejos de acallar rumores, parece divertirse con la identificación.

El último exabrupto ha llegado, como no, en las redes sociales, por un vídeo publicado por el joven cantante catalán en su perfil de Instagram. En él aparece su amada Amaia con una rosa roja en las manos, muy sonriente mirando a cámara. También porta un libro, un libro que ha centrado toda la discordia, más por cómo se llama que por su contenido en sí.

Este no es otro que 'España de mierda', de Albert Pla, un libro en el que el histriónico intérprete refleja su particular visión del país a través de las vivencias de un músico ficticio en tono satírico y sin una clara vinculación con el independentismo catalán.

Sin embargo, muchos usuarios reaccionaron muy enfadados afirmando en la plataforma social que alguien que regale un producto literario con semejante título no puede representar a España.

A otros les llamó la atención que Alfred no cumpliera a pies juntillas con la tradición, que marca que el enamorado regala una rosa a su amada y esta le corresponde con un libro.

Sea cual sea la motivación del 'triunfito' por regalarle ese libro a Amaia, el vídeo de Sant Jordi de la pareja se acerca en unas horas al medio millón de reproducciones y amasa un sinfín de comentarios.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

AlexS
Hace un año

Estimado CONTRERAS si no estás de acuerdo con alguna de mis afirmaciones te recomiendo que expongas tu punto de vista, si por el contario no te gusta lo que digo pero es una verdad innegable veo correcto que te limites al insulto y a un patético intento d eparecer condescendiente, un saludo.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace un año

¿Son en realidad esta pareja un dúo de "frikis"? Es por saberlo, porque a penas les he seguido y ahora me veo forzado a saber de ellos más de lo que necesito.

Valoración:13menosmas

gonellot
Hace un año

Les veritats ofenen. Mirau com boten de rabia aquests garrulos espanyols que tenim d'exemple a n'aquest diari

Valoración:-15menosmas

pepiño
Hace un año

@Satan. Si si, Serrat, el que compuso una canción dedicada a Franco. Lo de la libertad actual, que se lo digan a Pedro Varela.

Valoración:9menosmas

Pepe
Hace un año

Este chico es catalán y por ende independentista que esperaban. Espero que le denieguen el visado y que cante sola la vasca que seguro que es mejor que un catalán. Aunque como buen español deberían haber llevado a un buen castizo. Menos mal que no quiere cantar en catalán. Pero cuidado nos podemos esperar cualquier cosa de los independentistas. Espero que el PP y Ciudadanos hagan algo para resolver esto.

Valoración:1menosmas

Perico
Hace un año

Crec que es comentari mes encertat, ha estat el de un periodista cuand ha dit que, si una persona en ses circunstancies de aquest noi, fa el que ha fet es perque li falte un bull. Jo només afegeixo, o dos.

Valoración:3menosmas

Todook
Hace un año

Un cantante que va a representar a España en Eurovisión le regala a su novia, que también va a representar a España en Eurovisión, un libro que no tiene nada que ver con el independentismo catalán a pesar de su título, y todo el mundo sale a decir que "este niñato hijo de put* no me representa". Luego salen miles de casos de corrupción por parte del partido del Gobierno, nos quitan libertades, se sacan másters de la manga y les seguimos votando y nos callamos la boca porque ellos si nos representan. Todo ok. A ver si cuando nos recortan hasta las puntas del pelo también salimos a quejarnos, al menos tendríais motivo para hacerlo.

Valoración:19menosmas

Pitu
Hace un año

Un concurs ranci a mes no poder i encar surten els carcotes a defensar la pàtria , quina peneta

Valoración:18menosmas

Guiem
Hace un año

No me fa moltes ganes contestar a n'Alejandro Ese, gran demócrata i tolerant...

Valoración:-4menosmas

Qué sociedad amigos!
Hace un año

Que buen ejemplo que da éste al ser seleccionado para representar el país y para el editor del libro no se a cortado un pelo ni dos.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3