TW
24

Más de 5.000 personas han participado este sábado en la Spartan Race Mallorca, que se ha celebrado en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, y en la que se han disputado las versiones Sprint (5-6 kilómetros) y Súper (13-15 kilómetros). Han ganado Albert Soley en categoría masculina y Myriam Guillot-Boisset en la femenina.

Según han informado los organizadores de la competición deportiva, el barro acumulado tras las lluvias de este sábado ha endurecido la carrera en las primeras horas, obligando «a los atletas de la categoría Élite a emplearse a fondo». Por detrás de Soley, en la modalidad masculina han llegado Sebastian Konrad Haakansson y Aníbal Fidalgo, y tras Guillot-Boisset han entrado en la meta en la categoría de mujeres Anna Svensson y Romy Mey.
El calendario de Spartan Race España, que ha comenzado este año con la prueba mallorquina, continuará el 5 de mayo en San Agustín de Guadalix (Madrid).

SPARTAN MALLORCA.

La jornada ha comenzado con la recogida de dorsales y registro, lo que ha dado paso a la primera salida, a las 09:00 horas, con las Spartan Super Tanda Elite. La Spartan Sprint Open Heat ha comenzado a las 13.00 horas, mientras que la Spartan Kids se ha disputado a las 11.00 y las 13.00 horas.

Para los participantes se ha habilitado una zona de aparcamiento en el estadio de Son Moix. Desde allí, un servicio de autobuses habilitado por la organización ha funcionado ininterrumpidamente ida y vuelta durante todo el día, comunicando el aparcamiento con el lugar del evento Base Militar Jaime II.

Con motivo de esta actividad deportiva, la carretera Ma-1043, que da acceso a la Base Militar, se ha cerrado al tráfico durante todo el día.

La Spartan Mallorca Super es una de las carreras del 2018 SPAIN National Championship Series, en las categorías Elite y Age Group.