Imágenes en el entorno del Puig Major, concurrido de visitantes. | Pilar Pellicer

TW
1

Nieve y buen tiempo es una combinación irresistible. Cuando el suelo se cubre de blanco y en el cielo se deja ver el sol, la Serra se llena de visitantes que no quieren perder la ocasión de disfrutar de una de estas jornadas que se producen tan pocas veces al año. Este domingo no fue una excepción.

Después de días desapacibles de mucho viento, lluvia y frío, la meteorología dio una tregua: tocaba divertirse y cientos de personas aprovecharon hasta el último rayo de sol para disfrutar de la nieve. Las carreteras de la Serra estuvieron muy concurridas, especialmente la de Sóller, donde se registraron largas colas en el acceso al túnel.

ph11021811_6.jpg

La Agencia Estatal de Meteorología ya había anunciado una mejoría del tiempo, con cielo poco nuboso e intervalos de nubes medias y altas por la mañana y heladas débiles.

Para este lunes se esperan cielos cubiertos y lluvias a lo largo de todo el día, con temperaturas algo por encima de los 10 grados. La cota de nieve bajará a unos 600 metros por la noche y los vientos soplarán del suroeste, girando a norte y nordeste con algún intervalo fuerte por la noche.

Para los próximos días, las temperaturas nocturnas se mantendrán estables o descenderán ligeramente.

Aemet levantó todas las alertas por fenómenos costeros, viento y nieve que se declararon el sábado. Los puertos de Mahón y Ciutadella vuelven a estar abiertos desde la pasada medianoche tras el cierre por temporal.