Coladas con ritmo

| Palma |

Valorar:
Visto 3109 veces

Mientras la lavadora realiza su función, los usuarios amenizan la espera bailando.

05-02-2018 | T. Ayuga

Las lavanderías son un negocio que hemos visto muchas veces en series de televisión como Friends e incluso han sido las protagonistas de películas (Mi hermosa lavandería). En Mallorca no es un negocio muy común, pero sí que se suele ver en alguna barriada de Palma, aunque lo más habitual es que cada ciudadano lave su ropa en la lavadora de casa y resulta curioso ver a ciudadanos realizando la colada en locales.

Alberto Chacón, arquitecto técnico que trabaja en una empresa de construcción, pensó cómo generarse unos ingresos extras y tras sopesar un par de ideas se decidió por poner en marcha una lavandería. «Debía ser un negocio que no requiriera mi presencia y como veía que la lavandería de al lado de mi gimnasio estaba siempre llena, pensé que sería una buena idea», explica.

Alberto abrió a mediados de diciembre Lavandería Autoservicio Speed Queen Aragón, situada en la calle Vinyassa. No gastó mucho tiempo y energías en el nombre ya que Speed Queen es la marca de las lavadoras. En lo que sí ha sido innovador ha sido en la captación de clientes, algo complicado en los inicios de la mayoría de los negocios. «Como a mí me gusta el baile y desde hace unos meses estoy aprendiendo ritmos latinos, en especial bachata, se me ocurrió montar una sesión de baile a última hora de la noche, cuando el local ya está cerrado al público en general, para que quienes estuvieran interesados practicaran este baile mientras esperan a que se termine de hacer la colada».

La primera sesión se movió gracias al boca a boca y a una página de Facebook con el nombre del negocio. La primera experiencia resultó muy divertida para los participantes y ésta se repitió el pasado martes. Alberto tiene previsto seguir realizando estas actividades. «Hasta ahora han sido los martes, pero bueno, a través de facebook veremos cómo le va a la gente y soy flexible en cuanto al horario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tato ets un crack
Hace 8 meses

Tato, ets un crack. Salutacions d'un amic ciclista.

Valoración:menosmas

Tu padre
Hace 10 meses

¡¡Muy bien Tato!! Y tú, Berbenator, que hablas de "patetic"? ¡¡Más quisieras!! Oye Noino, sin no bailas bachata, no sabes lo que te pierdes, deberías probar. Ahhh...pero lleva la ropa a lavar.

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace 10 meses

Durante el centrifugado debe ser la monda...

Valoración:2menosmas

Iluso
Hace 10 meses

Nuevos negocios estan apareciendo en esta Mallorca aburrida, menos mal que tenemos gente con imaginacion, y emprendedora en unos tiempos tan dificiles, todavia recuerdo cuando abri una hamburgueseria en ños añis 70, me decian que estaba loco, hace unos meses abrieron un bar, donde se pueden conocer parejas, cerca de las ramblas, existe un bar donde puedes aprender ingles, todo lo que sea enriquer la cultura, y salir del tedio o rutina de una Palma, que cada dia esta mas euforica y bulliciosa, enhorabuena al Sr Chacon, y que funcione muy bien esta alegre lavanderia.

Valoración:-3menosmas

veinat
Hace 10 meses

si no ponen música de METALLICA o de RAMONES.. no pienso pisar el sitio..

Valoración:7menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 10 meses

¿porque es patetico berbenador?

Valoración:0menosmas

noyno
Hace 10 meses

Hasta el gorro de lo latino. Su cultura, sus bailes y letras machistas de mentalidad de hace 50años, no me gustan nada . Lo siento no soy racista pero vivo en este siglo...

Valoración:4menosmas

Angeles
Hace 10 meses

Enhorabuena Alberto !!!! Emprendedor y valiente Ojalá te vaya muy bien con tu negocio.

Valoración:0menosmas

miquel
Hace 10 meses

Perfecte.

Valoración:12menosmas

Vecina
Hace 10 meses

Tot distreu!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2