La AECC amplía su servicio de atención Infocáncer las 24 horas los 365 días del año

| Madrid, España |

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Varias personas vestidas de verde forman el símbolo de ubicación que representa la campaña de la AECC en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid.

Varias personas vestidas de verde forman el símbolo de ubicación que representa la campaña de la AECC en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid.

04-02-2018 | Efe

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado este domingo su servicio Infocáncer 24 horas, con el que se amplía a todos los días del año este recurso telefónico destinado a proporcionar de forma ininterrumpida y a nivel nacional, información, apoyo y asesoramiento médico, psicológico y social sobre cualquier aspecto relacionado con esta enfermedad.

«La intensidad emocional es mayor por las noches y, además, no hay un círculo de apoyo para el paciente, ya que de madrugada descienden las posibilidades de llamada a familiares o amigos. Por tanto, es un momento de soledad, en el que es importante que la persona diagnosticada de cáncer sepa que siempre va a haber alguien al otro lado del teléfono», ha explicado la responsable del servicio Infocáncer y psicooncóloga de la AECC, Patrizia Bressanello.

Además, Bressanello ha añadido que durante los fines de semana «pasa algo parecido». «El paciente no tiene disponible su red de apoyo sociosanitario, es decir, los servicios sanitarios y sociales a los que suele acudir porque no funcionan, y en ciertas ocasiones, hay sensación de desamparo en el paciente», ha apuntado.

Este servicio, que ha sido presentado en Madrid coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este domingo, está atendido por un equipo de 20 profesionales (voluntarios, especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales) para «escuchar, apoyar y asesorar a quien lo necesite, tanto a pacientes como a familiares».

Infocáncer es un número de teléfono gratuito (900 100 036) utilizado sobre todo, según la AECC, para hacer consultas médicas acerca de las dudas que genera el diagnóstico de la enfermedad y la información de los servicios que ofrece la Asociación. El 62% de las personas que utilizan el servicio son pacientes y familiares, y el perfil del usuario es mujer menor de 60 años.

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