Un artículo de una publicación británica pinta a los españoles como «gritones, impuntuales, malhablados y desagradecidos»

| | Londres |

Valorar:
preload
El artículo de 'The Times' sobre los españoles no ha dejado a nadie indiferente.

El artículo de 'The Times' sobre los españoles no ha dejado a nadie indiferente.

Efe

Un artículo de la publicación británica The Times titulado ‘How to be Spanish’ (Cómo ser español) caricaturiza y no deja en muy buen lugar a los españoles, a quienes pinta como «gritones, impuntuales, malhablados y desagradecidos».

En su escrito Chris Haslam quiso dar en clave humorística algunas pistas a los británicos para no dar mucho la nota cuando visitan nuestro país: lo principal, según él, es «maldecir como un soldado, beber vino tinto frío y acabarse siempre la cena», así como dejar de lado «las nociones anglosajonas de educación, discreción y decoro».

Caracteriza de algo básico aprender español, así como abrazar y besar a completos desconocidos al entrar en un bar, o «tirar al suelo cualquier cosa que no te puedas comer o beber. Excepto los vasos».

Asegura también que siempre desayunamos «tostadas, sobrasada y un cortado» y nunca damos las «gracias» o pedimos algo «por favor».

El artículo, sin mucho sentido y carente de base científica, lanza unas recomendaciones polémicas como pasar la noche viendo la televisión, sobre todo ‘Got Talent España’ y ‘Sábado Deluxe’. No han sido pocos los que, tras la publicación del artículo, han criticado tanto al periodista como al medio por dar pábulo a semejante producto repleto de estereotipos y datos inexactos o deliberadamente falsos.

Hasta el punto de que Haslam ha pedido perdón a todo aquel que pueda sentirse soliviantado. Argumentó que trató de hacer un texto de humor, que en todo caso no le salió tal y como había previsto.

A la vista de los acontecimientos no contentó mucho con su explicación, y el reportero ha decidido cerrar su cuenta y ausentarse del debate mediático en las redes sociales hasta que amaine el temporal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inglesito
Hace más de 2 años

La educación anglosajona es la mayor basura que puedas tirarte a la cara. Todo se arregla con un "sorry". Eres infiel? Sorry. Te empujan? Sorry. Huele que apesta porque no se lava los dientes en un mes? Sorry. Y todo arreglao!!

Valoración:0menosmas

Míster X
Hace más de 2 años

Si los españoles tenemos una opinión sobre los británicos por como se comportan en magalluf sería: Son escandalosos, borrachos, drogadictos, huelen a barrica y son tan idiotas que se tiran por los balcones y carecen de educación. Su idea de comida es una hamburguesa o fish & chips. Por supuesto, no todos los británicos son así, pero no son los más ideneos para criticar a nadie

Valoración:9menosmas

@ Antoni
Hace más de 2 años

Poco sales de tu pueblo.

Valoración:0menosmas

Magalluf
Hace más de 2 años

Claro, ellos son muy educados cada verano en Magalluf y Punta Ballena

Valoración:8menosmas

Atlantida
Hace más de 2 años

Jajajaaaaaaaaa, qué me lo digan a mí, tengo vecinos ingleses y son super ruidosos y les aconsejo que se den un paseo por Punta Ballena y verán lo educaditos que son los "niños" ingleses. Por favor........, que se queden en su casa.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace más de 2 años

i ben cert......españa es un pais de CARNASSA......GRAN HERMANO TELECINCO.. .......ACER SIN H

Valoración:-3menosmas

La han clavado...
Hace más de 2 años

¿Qué no es cierto de todo lo que han dicho? Otra cosa es que no nos guste que nos reciten nuestros defectos.

Valoración:-6menosmas

cataplin
Hace más de 2 años

... no me dicen nada nuevo, donde está la noticia?

Valoración:-5menosmas

Ja
Hace más de 2 años

Generalizar nunca es lo adecuado. Es de incultos el querer decir que todos son así sea de la nacionalidad que sea. Antoni, no creo que hayas salido nunca de tú pueblo mallorqui de Mallorca (Illes Balears)

Valoración:7menosmas

Pocasesera
Hace más de 2 años

En algo sí tiene razón, somos gilí.... por permitirles venir aquí y aguantarles todas las barbaridades.... Seguro q este tipo es asiduo de Punta Ballena. Ya puede publicar una buena disculpa, como todo un GENTLEMAN.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2