TW
0

La moda los retos virales está cada vez más presentes. Multitud de iniciativas corren como la pólvora por las redes sociales cada año, buscando adeptos y atrevidos que se sumen a ellas y compartan las imágenes de su hazaña a través de Internet.

En los últimos años, los 'challenge' han mostrado su cara y su cruz, con propuestas que se popularizan por su carácter solidario o benéfico, como fue la de tirarse un cubo de agua helada por encima a favor del ELA -Ice Bucket Challenge-; otras por ser puro entretenimiento, como el más reciente Mannequin Challenge, y otras realmente peligrosas y con serio peligro de muerte como fue el reto de la Ballena Azul.

Este 2018 arrancaba con un nuevo peligro circulando por las redes, masticar pastillas de detergente. A raíz de ello, repasamos algunos de los retos más popularizados en los últimos años:

1.- #Ice Bucket Challenge. En el año 2014, este reto movilizó a multitud de famosos que compartieron en las redes sociales vídeos tirándose cubos de agua helada por una buena causa. La campaña perseguía con este gesto recaudar dinero para luchar contra el ELA.

2.- #Water Bottle Flip Challenge. El reto de lanzar una botella haciendo que de un giro en el aire y que caiga de pie es otro de los que causó sensación en las redes. Un juego de habilidad al que se sumaron algunos rostros conocidos, como Cristiano Ronaldo.

3.- #Mannequin Challenge. También se ha popularizado a través de las redes la propuesta de grabar un vídeo con muchos protagonistas totalmente congelados. Uno de los últimos en subir su reto a las redes ha sido Justin Bieber:

Noticias relacionadas

4.- #Andy is comming. Este divertido reto consistía en tirarse al suelo cuando alguien grita la frase 'Andy is comming', como si fueses uno de los juguetes de la película Toy Story. Ha dejado divertidos vídeos en las redes:

5.- #La Ballena Azul. El año 2017 traía a las redes este peligroso juego que se llevó por delante la vida de algunos adolescentes. En Palma, se detectó un caso de una adolescente relacionado con este reto, que consistía en cumplir alrededor de medio centenar de desafíos y que acaba con el suicidio saltando al vacío.

7.- #Tide Pod Challenge. Es uno de los últimos retos viralizados y de gran peligrosidad para la salud. En este caso, lo que se propone es masticar una pastilla de detergente de lavadora.

8.- #Harlem Shake. Es uno de los retos más antiguos, del año 2013. Consiste el reproducir el tema Harlem Shake, en un vídeo que arranca con una persona bailando, mientras alrededor un grupo de gente sigue actuando con normalidad. Tras unos segundo, hay un corte y todos bailan con movimientos exagerados y vestuario llamativo.