Gráfica de la ruta de la 'llonguetada'. | Redacción Digital

TW
3

Desde el año 2013 un grupo de ciudadanos englobados bajo el nombre de Orgull llonguet está intentando, y consiguiendo, que la Festes de Sant Sebastià no se circunscriban casi de forma exclusiva a los días oficiales, sino que se alarguen con diversas actividades, por los diversos barrios de Palma.

Una de ellas es la llonguetada popular, que se celebra la víspera de la ?revetla?. Una veintena de hornos, bares y espacios públicos han organizado para este jueves por la noche un nuevo encuentro con este panecillo mallorquín tan típico como elemento de unión y de fiesta. Pero además, los organizadores buscan que con estos encuentros gastronómicos se potencien las actividades culturales. Por ejemplo, el swing será el coprotagonista en la llonguetada de la Plaça París organizada por La Tertùlia Café Teatre y la Associació de Veïns Santa Pagesa.

AL RICO LLONGUET. Cientos de personas disfrutan en Palma de la popular Llonguetada

Una de las claves para que una fiesta sea verdaderamente popular es que no se mezcle con la política. Sin embargo, en la Plaça Patins está convocada una por Arran que incluye un bingo para recaudar fondos en su campaña contra el rey Felipe VI y el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy.

El precio medio es de tres euros por llonguet con bebida incluida y la fiesta comenzará a las 20 horas y se prolongará hasta la medianoche.