Un obrero mete la mano en un chorro de metal fundido sin quemarse

|

Valorar:
Visto 3471 veces

El obrero grabó el momento en que mete la mano bajo el chorro del metal fundico.

28-12-2017 | Youtube: Viral World Gadariya

Un obrero de una fundición se ha filmado mientras pasaba varias veces su mano, sin ningún tipo de protección, por un chorro de metal fundido sin sufrir ningún tipo de quemadura. Lo hace varias veces como si nada. El metal fundido debe estar a una temperatura superior a los 1000 ºC.

La proeza tiene una explicación científica. Hace unos años el equipo de Mythbusters demostró que una persona puede introducir sus dedos en plomo fundido sin sufrir lesiones. Lo dedos deben estar mojados y la acción debe ser breve y rápida, se le llama ‘efecto Leidenfrost’.

A temperaturas por encima del punto 'Leidenfrost', la parte inferior de la gota de agua se vaporiza al entrar en contacto con la placa caliente. Esa especie de colchón de vapor resultante eleva el resto de la gota, impidiendo cualquier contacto directo entre el agua líquida y la placa caliente. Como el vapor tiene una conductividad térmica mucho menor que el agua en estado líquido, la transferencia de calor entre la bandeja y la gota se ralentiza considerablemente.

Es de suponer que la mano del obrero estaba convenientemente húmeda. La capa de vapor que se forma alrededor de un líquido por el efecto Leidenfrost es lo que le salva de quedar escaldado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jatv
Hace 11 meses

Pues éste se merece un despido inmediato. Irresponsable!!! Hay más de uno así y luego la culpa es del empresario que ha cumplido con todas las obligaciones en Prevención de Riesgos Laborales. Para que tanto curso, papeleo y gastos si luego ves ésto.

Valoración:1menosmas

Thai
Hace 11 meses

Como se la juega niño!!

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace 11 meses

Para bah una minucia la puerta del microondas ¿la cierrras? Yo lo he intentado pero no consigo cerrarla, me pillo la bolsa escrotal.

Valoración:2menosmas

@ Efecto Leidenfrost
Hace 11 meses

Gracias por tu explicación, pero exactamente lo que nos explicas ya lo ha dicho el redactor de la noticia. Un saludo.

Valoración:10menosmas

Efecto leidenfrost
Hace 11 meses

Se llama efecto leidenfrost en homenaje al fisico que lo descubrio. Si te mojas la mano en agua y pasas la mano 1 segundo ( nada mas) en un liquido extremadamente caliente, este forma una pelicula pero solo durante un segundo. Hay videos en internet. Recomiendo no intentarlo

Valoración:17menosmas

Mallorquín
Hace 11 meses

¡Bah! eso no es nada. Yo me ducho cada día con aceite hirviendo.

Valoración:-4menosmas

Bah... una minucia...
Hace 11 meses

Bah... una minucia... Yo meto el pene en el microondas tres minutos, y tampoco me quemo. Sin ponerlo en marcha, claro...

Valoración:8menosmas

R.
Hace 11 meses

Última Hora es una IRRESPONSABLE al poner este tipo de noticias dándole eco. Eso no hace más que alentar a otros a hacer barbaridades. Hacéroslo mirar.

Valoración:35menosmas

CATAPLIN
Hace 11 meses

me han arruinado un par de peliculas...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1