Imagen de la Nochevieja pasada en el Passeig del Born. | M. À. Cañellas

TW
0

Dos escenarios alternativos acogerán la Nit de Cap d’Any de Ciutat en un programa dirigido a un público de todas las edades. Así lo anunció este viernes el DJ Juan Campos y la regidora de Participació Ciutadana i Coordinacio Territorial, Eva Frade. Se trata, se indicó, de una opción que permite recuperar la ubicación tradicional de la fiesta en Cort, interrumpida por las obras que obligaron a utilizar el escenario alternativo en el Born, que se mantiene para un público mayoritario.

Así, en Cort, con una capacidad limitada a 1.500 asistentes, se podrán presenciar en directo las campanadas de medianoche de en Figuera, el reloj del Ajuntament, con ambiente musical desde las 23.00 h. y un espectáculo de seis bailarines de Street Dance hasta las 00.30.

Por su parte y también desde las 23.00 horas, un escenario colocado en la plaza Joan Carles I acogerá el grupo Pelillos a la Mar y la actuación posterior del DJ Juan Campos. En este emplazamiento se proyectará una esfera que a partir del reloj de Cort realizará un itinerario virtual de la Tierra a la luna, en un programa que acogerá a la ‘drag queen’ Tormenta Troupe.

El Born tiene capacidad para albergar a un máximo de 8.000 personas; el año pasado por Cap d’Any acogió a unas 6.700. El presupuesto para la fiesta es de 20.735 euros. La Policía Local activará un dispositivo de regulacion del tráfico que comunicará en próximas fechas.