Vinos por menos de 10 euros para tapar la boca a tu cuñado en Navidad

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Vinos por menos de 10 euros para tapar la boca a tu cuñado en Navidad

Las mesas de Navidad suelen convertirse en un terreno resbaladizo. Y no tanto por las discusiones políticas, que también, sino por las rivalidades gastronómicas. Las peores hostilidades normalmente se descorchan alrededor de un plato o una copa. «¿Quién ha traído este vino tan rico?» Esta pregunta tan inocente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Para que estas Navidades tu cuñado no vuelva a erigirse en el rey de la mesa, te hemos preparado una selección de grandes caldos por menos de 10 euros. No tendrás que dejarte la nómina para sorprender y tapar la boca a tu cuñado de una vez por todas.

Resulta casi inabarcable el volumen de tintos y blancos elaborados en España con variedades nobles como tempranillo, verdejo, merlot o monastrell. Elegir no es tarea fácil, por eso hemos seleccionado los mejores de nuestra tienda Ventajon.com.

Son vinos a precios accesibles, pero también sobresalientes y originales. En muchos casos han ganado premios internacionales. Por menos de 10 euros contamos con una amplia gama de vinos jóvenes y crianza. Algunos, en contacto más o menos largo con barrica de roble para permitir un vino de calidad al alcance de muchos bolsillos.

Condado de Haza 2012 Condado de Haza 2012. Tinto crianza
Los caldos elaborados por Alejandro Fernández, el bodeguero de Pesquera de Duero, son mi debilidad. Lo admito. Y no soy el único en rendirse a sus tintos. La revista americana Wine Spectator eligió su Condado de Haza Crianza 2012 como el mejor Ribera del Duero y segundo mejor vino español. Por menos de diez euros en su mesa.
? Bodega: Grupo Pesquera
? DO: Ribera del Duero.
? Tipo: tinto joven con crianza, 14%.
? Cepas: tempranillo.
? Precio: 8,46 euros.
Teófilo Reyes Tamiz Roble 2014

Teófilo Reyes Tamiz Roble 2014. Vino Tinto
Para los platos más contundentes de estas fiestas. Estamos ante un vino tinto carnoso, estructurado, con una interesante intensidad y complejidad a nivel aromático. La Guía Peñín le ha dado una calificación de 90/100.
? Bodega: Bodegas Reyes
? DO: Ribera del Duero
? Tipo: tinto joven con crianza, 13,5%
? Cepas: tempranillo
? Precio: 4,68 euros

Rovellats Merlot 2015

Rovellats Merlot 2015. Rosado
Ideal para arrancar la cena de Navidad con embutidos y también con magrets de pato. Fresco y ligero gracias a las sensaciones de fruta roja muy madura y una acidez ligera.
? Bodega: Bodegas Rovellats
? DO: Penedés
? Tipo: rosado joven, 12,5%
? Cepas: Merlot
? Precio: 3,36 euros

Campo Alegre Verdejo 2015

Campo Alegre Verdejo 2015. Vino blanco
Concentra la expresión de la viña vieja y la fruta madura. Está criado íntegramente en madera (una vez fermentado, pasa once meses envejeciendo en barrica nueva de roble francés) y pensado para ser un gran vino de guarda. Un blanco que aguanta todo tipo de manjares.
? Bodega: Campo Elíseo en Rueda
? DO: Rueda
? Tipo: blanco, 13º
? Cepas: tempranillo
? Precio: 7,35 euros

Botani 2015

Botani 2015. Vino blanco
El producto ha sido seleccionado por el prestigioso crítico de vinos de Estados Unidos Robert Parker entre los tres mejores de 2016 con un precio inferior a 20 euros. Parker lleva varios años insistiendo que es el mejor blanco perfumado del mundo.
? Bodega: Bodegas y Viñedos Botani
? DO: Sierras de Málaga
? Tipo: blanco, 13,5º
? Cepas: Moscatel de Alejandría
? Precio: 9,31?