'Time lapse': lo que el ojo no ve

| Palma |

Valorar:

Vídeo en ‘Time-lapse’ (cámara rápida). Vídeo de la Serra tomadas en un mismo punto con la llegada de las nubes, al igual que en sa Foradada.

27-11-2017 | Juan García

Se está imponiendo en todos los campos audiovisuales la nueva técnica fotográfica denominada ‘Time-lapse’ (cámara rápida). El fotógrafo y grafista Juan García, que lleva más de treinta años en Mallorca, es de los profesionales que ha dedicado más tiempo a esta nueva técnica, incluso ha presentado varios vídeos promocionales sobre Mallorca, Palma y la Catedral a través del ‘Time-lapse’, que tienen una muy buena aceptación.

«Hace unos dos años –dice Juan García– que estoy practicando esta técnica muy creativa, porque mezclo la música y la imagen. Es un trabajo que requiere mucha paciencia, exigencia, previsión, preparación de los lugares y mucho tiempo. Cada secuencia tomada consta de unas 300 a 400 tomas fotográficas, que corresponde a unos 12 a 16 segundos de duración. Cada vídeo montado representa unas 70 a 80 secuencias o tomas diferentes que forman parte de la película con este nuevo sistema. Para un vídeo de seis minutos se necesitan 4.000 imágenes».

Los motivos por los que ha optado por esta técnica son «porque permite ver el movimiento de la naturaleza que nos rodea con otros ojos. Descomponemos con cámara rápida una visión que los ojos no ven en tiempo real. El vídeo es lo que uno ve. La fotografía es una instantánea. El ‘Time-lapse’ es lo que el ojo no percibe, pero el final de la unión de tantos fotografías te da una nueva sensación de los lugares en los que has trabajado. Es una visión sorpresa y ese movimiento es lo que marca la diferencia».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.