El Rey Juan Carlos en su última aparición pública, entrega la Medalla Echegaray a la bioquímica Margarita Salas, una mujer que ha hecho historia. | Casa Real

El rey Juan Carlos se encuentra en el circuito de Yas Marina, donde este sábado se disputa la calificación para el Gran Premio de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, sede del último Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se correrá el domingo.

Don Juan Carlos, gran aficionado a los deportes -y que ha presenciado en directo numerosos Grandes Premios de la categoría reina del automovilismo-, se reencontrará, entre otros, en el circuito de Yas Marina con dos dobles campeones mundiales españoles y amigos personales: el asturiano Fernando Alonso, que pilota un McLaren; y el madrileño Carlos Sainz, padre del piloto de Renault de idéntico nombre que también disputa el Mundial de F1.

El Mundial 2017 de Fórmula Uno, que acaba en Abu Dabi, se decidió matemáticamente el mes pasado en Ciudad de México a favor del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que se proclamó campeón del mundo por cuarta vez.