Cayetano Rivera: «A todos los que me habéis deseado la muerte, gracias»

| Zaragoza |

Valorar:
preload
Cayetano Rivera Ordóñez sale del Hospital Quirónsalud de Zaragoza acompañado por el cirujano Carlos Val-Carreres.

Cayetano Rivera Ordóñez sale del Hospital Quirónsalud de Zaragoza acompañado por el cirujano Carlos Val-Carreres.

15-10-2017 | Efe(Javier Cebollada)

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez ha recibido el alta médica este domingo, después de pasar varios días ingresado en el Hospital Quirón de la capital aragonesa tras la cornada sufrida en el mulso este miércoles, en la plaza de Toros de la ciudad. A su salida del centro hospitalario, ha asegurado que confía en volver a torear en Zaragoza.

Cayetano Rivera ha agradecido a los medios de comunicación que hayan estado pendientes de su evolución y ha apuntado que han sido días «duros y difíciles», pero en los que ha estado «en las mejores manos». Ha remarcado que lo peor han sido las primeras horas, pero que la herida ha evolucionado bien, por lo que «por fin» se puede ir a casa. En este punto, ha evidenciado que ha dado por finalizada la temporada, ya que hoy era su último día en Jaén.

Según el doctor Val-Carreres, ha sido una herida de gran extensión que ha afectado a la musculatura fundamental del muslo izquierdo. En principio podría estar en condiciones de volver torear a mediados de diciembre.

Cayetano Rivera ha aclarado que, por el momento, no se ha planteado dejar los toros y ha agregado que seguirá volviendo a Aragón, una zona que tiene «una grandísima afición y ferias importantes». Ha incidido en que es «feliz» cada vez que está en la región y que confía en volver a Zaragoza.

Sobre que después de recibir la cornada continuase toreando, ha explicado que en esos momentos uno no sabe la gravedad de las lesiones, pero «torear no es sólo la expresión artística, también requiere valor y fortaleza». Ha matizado que al ver que tenía la posibilidad de intentar seguir hizo lo que pudo.

Asimismo, ha relatado que antes de ser intervenido pudo llamar a su esposa Eva González, que está embarazada, para tranquilizarla. Estos días los ha pasado con él en la Quirón.

Sobre los comentarios que ha recibido estos días en las redes sociales el torero ha agradecido el cariño recibido e incluso el odio de los antitaurinos, porque le hace «más fuerte». «E incluso -añadió en referencia a lo expresado por antitaurinos en redes sociales- a los que se han alegrado por mi dolor o me han deseado la muerte, porque me hacen sentirme más fuerte».

También se quiso acodar el diestro de los compañeros que, como él, convalecen estos días de sus percances y de todos cuantos han resultado heridos esta temporada tan dura, en la que además hay que lamentar la muerte de Iván Fandiño. «Quizá mi caso haya llamado más la atención, pero quiero que la gente sepa que hay otros muchos toreros que han caído heridos y que también merecen respeto y consideración.

Cayetano sufrió en pasado 11 de octubre una grave y extensa cornada en la parte superior interna del muslo izquierdo, con tres trayectorias, una de las cuales le llegó al pubis. Aun así, permaneció en el ruedo hasta dar muerte al toro de Parladé y cortarle las dos orejas.

Una vez recibida el alta, el torero ha viajado hasta su domicilio madrileño para seguir con la recuperación en compañía de su esposa, la modelo y presentadora de televisión Eva González, que espera el primer hijo de la pareja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Marga
Hace más de 2 años

que poca gracia da cuando se coje al torero ?? pues al toro le hace la misma gracia.

Valoración:1menosmas

Marga
Hace más de 2 años

No pretenderá que el toro se quede de manos cruzadas y que lo maltraten como si no pasara nada, pues no seas torero que tu lo haces para ganar dinero pero si por el toro fuera se hubiera quedado en el campo sin molestar a nadie, ahora te aguantas y aún repetirás...

Valoración:-1menosmas

afb
Hace más de 2 años

Antitaurinos, sabéis que no se matan a los toros unicamente por diversión, sino que luego se vende su carne para la alimentación humana?Además, si una mujer es libre para abortar legalmente sin dar explicaciones, ninguna ley debería obligar o prohibir la asistencia a las corridas de toros porque va quién quiere. Asi debería ser por lógica y equidad.

Valoración:2menosmas

@pep de sa sínia
Hace más de 2 años

Ni me gustan los toros, que según tú son muy españoles y mucho españoles (pero no malllorquines), ni soy alcohólica (que según tú, eso de darle al drink también es muy mucho español), ni me gustan las mujeres porque no soy lesbiana, ni soy de ir de bares porque estoy mejor en mi casa. Y al furbo y a los furbolistas. por mi como si desaparecen. Y como no me gusta nada de lo que tu consideras que es seña de no sé qué identidad, tengo que marchar que la que es tierra de mis antepasados y refugiarme en la Antártida. Qué bien, qué bonito... Qué democráticos sois tú y todos los de tu calaña.

Valoración:1menosmas

Stinger
Hace más de 2 años

Paso de hacerte martir.

Valoración:2menosmas

pepet
Hace más de 2 años

Per sociedad de borregos, Cuantos toros has visto que salgan impunes de una corrida? Vaja una tonteria que dius!!

Valoración:12menosmas

toni
Hace más de 2 años

Le deseo una pronta recuperación.

Valoración:1menosmas

Mustafa Chichon
Hace más de 2 años

Com està sa penya!!!!

Valoración:6menosmas

A funcionario y a funerario.
Hace más de 2 años

Comentarios como los que habéis vertido, se podrían considerar supuestos delitos “contra la integridad moral” por el “trato humillante y vejatorio, lesivo a su dignidad personal”. Yo creo que os deberíais retractar de lo que habéis vertido mediante este medio público, ya que es ofensivo.

Valoración:-2menosmas

sociedad de borregos
Hace más de 2 años

Ahora está de moda ser antitaurino hasta desear la muerte de alguien que lucha contra un animal fiero que puede y sabe defenderse. No se puede tener una opinion diferente porque caen toda clase de críticas y descalificaciones. Si alguien se le ocurriese cortarse una oreja, muchos le seguirían, por no decir si se le ocurriese tirarse por la ventana

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4