¿Cómo eliminar esos quilos de más?

| Palma |

Valorar:
preload
La ensalada es un buen aliado, sobretodo si se compone de cebolla y apio.

La ensalada es un buen aliado, sobretodo si se compone de cebolla y apio.

07-02-2017 | Pixabay

El buen tiempo ya ha llegado, y lo ha hecho para quedarse durante unos meses. El calor, la ropa ligera, el bañador, la playa,... llega el temido momento en el que todos queremos deshacernos de algún que otro quilo ganado durante el invierno. De querer hacerlo, es el mejor momento, puesto que el buen tiempo también anima a ensaladas y platos más ligeros que, por lo general, son menos calóricos.

Lo más importante es tener muy claro que NO hay dietas milagro, la mejor opción es adquirir buenos hábitos haciendo deporte con regularidad para mantenernos activos y seguir una dieta variada y equilibrada donde las frutas y las verduras tengan un gran protagonismo. En una dieta siempre es preciso consultar y dejarnos aconsejar por especialistas en nutrición; y si no sabemos por dónde empezar, el médico de cabecera nos guiará.

Sin embargo, sí podemos encontrar algunos ?truquillos? sanos que podemos sumar a nuestras rutinas y hábitos alimenticios que nos ayudarán, sino a adelgazar, al menos a mantenernos a raya.

Como ya se adelantaba, las verduras y hortalizas, junto con la fruta, juegan un papel primordial; escogerlas diferentes incrementará la variedad de vitaminas. Aunque no se debe eliminar ningún alimento, es mejor que el pescado prevalezca sobre la carne, ésta última siempre magra y retirando la grasa visible. A la plancha y al horno son nuestros mejores aliados a la hora de mejorar y favorecer una alimentación sana. Es importante también no dejar de lado las legumbres, pues calman y regulan el apetito, evitando el estreñimiento; mejor si las acompañamos de verduras.

Aunque comer sano y hacer ejercicio son las bases imprescindibles para perder esos quilos de más, lo cierto es que existen ciertos trucos que podemos aprovechar conociendo las cualidades de algunos alimentos. A continuación, os ofrecemos dos propuestas.

El apio

Entre los vegetales que tenemos a nuestro alcance hay algunos muy efectivos para ayudarnos a bajar peso, es el caso del apio. Este alimento está muy presente en las dietas, ya que es de bajo contenido en calorías, contiene una mínima cantidad de carbohidratos y absolutamente nada de grasa; y es que aproximadamente un 95 % de su composición es agua, lo que le convierte en un alimento fácil de digerir, muy hidratante y diurético.

En cuanto a la forma de cocinarlo, si bien se usa a menudo para caldos y guisos, una buena forma de aprovechar sus características para perder peso es tomarlo en forma de batido mezclado con las frutas o verduras que más nos gusten; algunas de las que combinan bien con él son la manzana, la zanahoria y el pepino.

Entre las propiedades nutricionales del apio, contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra.
El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diurética, antiinflamatoria, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico.

La cebolla

Esta hortaliza es muy conocida y valorada por su acción diurética; está compuesta por un 90 % de agua, contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono y de proteína vegetal así como también es rica en fibra. Entre sus componentes destacan minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio y yodo, y vitaminas como la C, B3, B6 y B9.

Es uno de los alimentos que tenemos que tener muy presentes a la hora de perder peso puesto que es depurativa (combate el estreñimiento), antioxidante, diurética (ayuda a combatir la retención de líquidos y a eliminar toxinas) y regulariza el funcionamiento del estómago.

Si combinamos estos dos alimentos ayudaremos a nuestro cuerpo a eliminar esos quilos de más de una forma natural y siempre combinada con el deporte o incremento de la actividad física habitual. Podemos hacer caldos o purés con ambas verduras y tomarlo durante unos días, bien como sopas ligeras para las cenas, bien como acompañamiento del plato principal. Por las propiedades de ambas son ideales para eliminar grasas y depurar el organismo, además el caldo resultante es saciante, por lo que podemos tomarlo antes de las comidas, de esta manera evitaremos comer en exceso ayudándonos a mantenernos a raya.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.