El Much de Reig Sineu, una de las fiestas más multitudinarias, se celebra durante es fin de semana. | Antoni Pol

TW
4

Los fines de semana, los pueblos de Mallorca suelen celebrar las verbenas enmarcadas en las fiestas de sus patrones. Y teniendo en cuenta que el martes es festivo, el fin de semana será un poco más largo y, por lo tanto, también se prolongan las verbenas, llenándose los pueblos de miles de jóvenes.

A continuación, seleccionamos las mejores verbenas de este fin de semana:

Esporles. El viernes y el sábado tendrá lugar las verbenas de las fiestas de Sa Vilanova. El viernes, a partir de las 23 horas, actuarán Tom Trovador, La Gran Orquesta Republicana y PD Manex. Mientras que el sábado, la revetlla contará con Kingston Club, Madona y PD Aparicio. En ambos días habrá servicio de barra y de cena a precios populares.

■ Llucmajor. Las verbenas de este fin de semana en Llucmajor las abren los quintos el viernes 11 con la batalla de algarrobas a las 17 horas. Posteriormente, a las 23 horas seguirán la Revetla Jove con los grupos VAL9, IPOPS y DJ Marí. El sábado es el turno de la Gran Revetla con la Orquesta La Finbrass, Cómplices, Tam Tam Go y Gin Tonics Band a partir de las 22 horas en la plaza del Ajuntament.

■ Sant Llorenç des Cardassar. El municipio festeja sus fiestas con tres días repletos de conciertos. Este viernes, a partir de las 19:30 horas, la actuación de Oques Grasses, Hi Hats, JÈS y Onion Rabbits se podrá acompañar con más de 20 estilos de cervezas artesanas. El sábado es la hora de la gran verbena con Can Bum, Pirates Pirats, Islanders y DJ Simonet. Y el día 14, será el momento de la verbena final con la actuación de los Jovaloyas, VAL9, la Locamotora y IPOPS. Todos los conciertos serán en la plaza del Ajuntament.

■ Es Secar de la Real. Enmarcado en las Festes de Sant Bernat, la edición del Alfaberock se consolida con su segundo año consecutivo ofreciendo la mejor música de las Islas. El 12 de agosto JÈS y Xanguito presentarán sus nuevas canciones que harán bailar al público, para dar paso al renombrado PD Manex. Todo a partir de las 22.30 horas.

Noticias relacionadas

■ S'Alqueria Blanca. El sábado, con motivo de las fiestas de Sant Roc, el pueblo celebrará la Gran Revetla Jove con los grupos Ses Bubotes, IPOPS y DJ SEBAS.

■ Porreres. Porreres vive con gran entusiasmo sus fiestas. Empezarán con la Monti-Sion Flower Power este viernes con DJ Juan Campos y Txema Sánchez. Al día siguiente, el sábado 12, la Orquestra Oasis, Rodamons y Ses Bubotes harán bailar al público porrerenc a partir de las 23 horas. Y el lunes 14 será el gran día con el espectáculo de Els Amics de les Arts, Buhos, Boc y Mishima en el Parc de n'Hereveta. Este último evento tiene un precio de 18 euros anticipada y 25 en taquilla.

■ Can Picafort. El lunes, a las 22.30 horas en la plaza Cervantes, se celebrará la fiesta Flower Power Canpicaforniana con Jason Todds & The Wailers, Fideuà Sessions y Buenos Vecinos. Hay que ir vestido con colores vivos para revivir la escena hippie.

■ Cala d'Or. El día 12 se dará cita la revetla Disco Show Revival con los DJ's Oscar Romero, Biel Castell y Janfry Fernan. Además, si vas vestido completamente de blanco, habrá recompensa. Y el día 14 abrirá la fiesta la Orquestra Galatzó, seguirá Vés-hi tu para finalizar con DJ Chema Sánchez. el Ambas fiestas se realizarán a partir de las 22.30 horas en la plaza Costa.

■ Sineu. La Mucada es una de las fiestas más multitudinarias de Mallorca. Está programado todo un día completo en la XIV edición en honor al Much de Reig. Así, el lunes 14, a las 10:30 horas se celebrará la romería al Puig de Reig para invocar a la bestia bovina y luego volver al pueblo para realizar el pregón y el 'encérvol'. Ya por la tarde, a las 16 horas, se iniciará la procesión del 'Enqüentro' entre el Much y la Muca. El fin de fiesta acabará con la despedida mucal a las 21 horas.

■ Puigpunyent. El lunes 14, en la Gran Revetla de este municipio recalaran las bandas Trio Lluna Plena, Madòna, 4L y Jonny pub DJ. El espectáculo empezará a la 23:30 horas en la plaza del Ajuntament.