Abandonan a una perra en una carretera a 40 grados

| Córdoba, España |

Valorar:

Un joven graba el estado en el que se encontraba una cachorra de mastín, abandonada en una carretera de Córdoba a 40 grados.

Youtube: Rifootball

Es una de las tragedias del verano. Con la llegada del calor y las vacaciones aumenta el número de animales abandonados, pese a las campañas de concienciación. En ocasiones, se les deja en perreras para que otras personas puedan adoptarlos, pero las imágenes de animales abandonados en carretera son constantes.

Es el caso de una perra que fue abandonada y atada al quitamiedos de una carretera de Córdoba sin agua ni comida. La cachorra de mastín, que presentaba signos de desnutrición y deshidratación debido a las temperaturas de hasta 40 grados registradas en la zona, tuvo la suerte de ser encontrada por un joven que, en primer lugar, le dio agua, y después se la llevó a casa para encontrarle un hogar.

Las campañas de sensibilización preceden al verano, para concienciar a los dueños de las mascotas que éstas son seres vivos que sufren si se les abandona. «Él nunca lo haría» es el eslogan de una de los anuncios más conocidos al respecto, pero pese a ellos la llegada del calor, y de las vacaciones, propician muchos casos de abandonos.

Desde el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Palma hacen un recordatorio, porque «incorporar un nuevo miembro a la familia debe ser bien premeditado y considerado» sobre el que hay que pensar. Además, hacen un llamamiento a las familias que quieran adoptar, ya que la perrera municipal se encuentra llena. En especial, buscan acogida para «un caso muy especial, un Ca de Bestiar de unos 8 años, abandonado por la misma persona que lo adoptó en 2013, devolviéndolo ahora con Leishmania y displasia de cadera». Con todo el cariño que le tienen al perro, han escrito una carta:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni*
Hace más de 3 años

Este jóven ha dado un ejemplo a los animalistas de escritorio, sobre todo los que pirular por las Baleares.

Valoración:8menosmas

Alfonso
Hace más de 3 años

No sé qué puede pasar por la cabeza del malnacido/a que hace eso, espero que la vida le recompense con la misma moneda.

Valoración:23menosmas

Asteroid
Hace más de 3 años

Primero, felicitar a este joven por rescatar al animal y segundo deseo lo peor en el futuro para el dueño del can.

Valoración:20menosmas

chiquilito
Hace más de 3 años

hola como este joven tenian que haber mas

Valoración:15menosmas

Josep
Hace más de 3 años

Gracias chaval... Todavía queda gente ok.

Valoración:36menosmas

Drunked
Hace más de 3 años

Tanta suerte se encontró con una buena persona. Le deseo mucha suerte a esa perrita.

Valoración:37menosmas

Tutup
Hace más de 3 años

Hay que ser un desgraciado hasta la médula para abandonar a un amigo fiel. Hay que ser muy cruel

Valoración:37menosmas

Cocorroy
Hace más de 3 años

Son unos canallas .

Valoración:28menosmas

Mala persona
Hace más de 3 años

Hay que ser muy mala persona para dejarla así, atada e indefensa. No hay otra calificación. Y si esa perra volviera a ver a quien le ha hecho esto, es tan inocente que daría vueltas y saltos a su alrededor, contenta. En ocasiones los animales son mejores que algunos que se llaman humanos.

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1