Hallan bacterias fecales en el hielo de tres franquicias de cafeterías británicas

| Londres |

Valorar:
Las tres compañías afectadas han abierto investigaciones internas para aclarar el origen de la contaminación.

Las tres compañías afectadas han abierto investigaciones internas para aclarar el origen de la contaminación.

Pixabay

El hielo que acompaña a algunas bebidas que las franquicias de cafeterías británicas Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero han lanzado para esta temporada de verano presenta niveles preocupantes de bacterias fecales en su composición, según ha denunciado una investigación de la cadena pública BBC.

En concreto, el programa de consumo Watchdog avanzaba esta información, que será ampliada en los próximos días, según se podía consultar en la página web del citado medio público.

Tony Lewis, experto de un organismo de salud ambiental, considera que las bacterias que se encuentran en las heces «no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas», al tratarse de elementos que pueden desencadenar enfermedades humanas.

El análisis reveló además que las muestras de los establecimientos de Costa Coffee contenían el doble de bacterias contaminantes que las de Starbucks y Caffè Nero.

Por su parte, las compañías afirman haberse puesto manos a la obra para tomar medidas de contención, y han abierto investigaciones internas para aclarar el origen de la contaminación.

La reacción de los consumidores ha sido intensa en internet y en las redes sociales, siendo uno de los temas más recurrentes en distintos países en las últimas horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos
Hace más de 3 años

Por eso gusta tanto.

Valoración:2menosmas

Anonimo
Hace más de 3 años

Y encima con esos "bonitos" precios..

Valoración:6menosmas

Tresa
Hace más de 3 años

Ya se vuelven a sacar los pies del tiesto en los comentarios. Acaso alguien en su casa se lava las manos cada vez que ha de tocar un alimento? Pienso que no. El Sistema digestivo no es estéril y esta preparado para recibir ciertas bacterias. Otra cosa es que el agua que usen en dichos Restaurantes contenga restos fecales. A quien habría que investigar es a quien suministra el agua.

Valoración:-14menosmas

mono
Hace más de 3 años

ya decia yo que ese cafe era una mierda...a vr si ahora le bajan un poco el precio jajaja

Valoración:12menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Ya sabeis, hay que hacer lo mismo que ellos, denunciar y cobrar sustanciosas indemnizaciones, pero con razón.

Valoración:21menosmas

jajaja
Hace más de 3 años

Empezando por lavarse las manos despues de tocar monedas o billetes, que dudo mucho que hagamos alguno, pues ya la estamos cagando , nunca mejor dicho.

Valoración:21menosmas

yo
Hace más de 3 años

Aquí también se nos llena todos los veranos de ¨bacterias de calidad¨ de la Gran Bretaña y nos aguantamos. No te jode.

Valoración:33menosmas

paco
Hace más de 3 años

NO ME EXTRAÑA NADA DE NADA EN CUESTION DE ALIMENTACION EN LA CITY.....dos veces vi de primera mano que en ese aspecto les damos con """CUCHARILLA""",,,son un tanto """pasotillas""" en la higiene

Valoración:24menosmas

josexu
Hace más de 3 años

En mi bar, se lavan las manos cada vez, incluso con lija, si hace falta.

Valoración:-13menosmas

peploco
Hace más de 3 años

¿Y a Eivissa, segur que els cambrers i els cuiners, es fan ses mans netes cada vegada que han de tocar menjar, gel o altres coses per durse a sa boca?. Jo he vist cambrers/as, que abans de tallarte es panet, i es formatge, per ferte sa torrada, ha llegit un tweet as mobil, ha apretat es boto des mando des tabac, ha fet servir sa granera, s'ha pentinat es cabells amb ses mans, y ha tornat canvi a unaltra client, I NO HA ANAT A FERSE NETES SES MANS.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2