TW

Otro año más las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es tiempo de ir a la playa, relajarse en la piscina y tomar algo en una terraza con amigos. Pero también es el período del año en el que se practica menos ejercicio físico, un dato que hay que tener en cuenta.

Hace mucho calor, hay un cansancio acumulado tras un duro año de trabajo y es más que merecida una pausa. Es cierto. Aunque es necesario saber que en verano el cuerpo recibe una importante sobrecarga debido a las altas temperaturas y a los cambios en la dieta, junto a un posible aumento del consumo de bebidas que incluyan alcohol. La rutina cambia, con menos horas de descanso, sobre todo si se tienen niños a cargo. A pesar de todo ello, no hay que olvidar la importancia de encontrar un espacio para uno mismo, organizar el tiempo, darle importancia y valorar todo el trabajo físico que se ha hecho hasta ahora. El aspecto, la autoestima y, sobre todo, la salud, tanto física como mental, lo agradecerán.

Los días son más largos, por lo que es más fácil encontrar unos minutos durante la jornada para escaparse al gimnasio y hacer un entrenamiento personal, breve pero intenso. En los centros personal fitness de SimplifyT ofrecen sesiones personalizadas de media hora, o de veinte minutos si uno prefiere entrenar con la electroestimulación. Su filosofía se basa en la eficiencia y la personalización, características que ven como el planteamiento ideal para disfrutar del tiempo libre a la vez que se combina con un entrenamiento corto pero completo.

Noticias relacionadas

A pesar de las tentaciones hay que ser conscientes de que las duras sesiones de entrenamiento del resto del año, con un objetivo claro, no pueden quedar en blanco y simplemente parar, sin más, la actividad física. Si con el verano y sus consabidos excesos alimenticios se deja al mismo tiempo de entrenar, se corre un riesgo aún mayor que el de volver al estado inicial, antes de la operación bikini: se está a las puertas del temido efecto rebote. Hay que seguir entrenando para mantener la forma que se ha conseguido e incluso mejorarla. El equipo de SimplifyT apuesta por la continuidad, pues los efectos de tonificación y activación circulatoria que se pueden conseguir en sus centros tienen múltiples beneficios entre los que destacan el efecto anticelulítico y una mayor definición muscular. Es interesante, también, el efecto desintoxicante que tiene el ejercicio físico, ideal para desechar las toxinas que se consumen de más en los meses estivales.

No hay que darle más vueltas, lo ideal para disfrutar al completo del verano y llegar a septiembre sin remordimientos y en forma es seguir manteniendo los entrenamientos en la rutina diaria.

SimplifyT ofrece durante todo el mes de julio una sesión gratuita de asesoramiento y de Personal Fitness. Se puede probar gratis sus entrenamientos personalizados haciendo clic aquí.