Pepe, Maria y José L. Roses, en la presentación de sus vinos de esta temporada. | Redacción Local

TW
3

El debut en un concurso internacional del más joven de los rosados que elabora la familia Roses no podía ser mejor. El vino Veritas Roig, de la bodega José L. Ferrer, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en Le Mondial du Rosé, el certamen internacional más importante donde se catan exclusivamente vinos rosados procedentes de todo el mundo. El concurso se celebra en Cannes, Francia, un país productor de los mejores vinos.

José Luis Roses no oculta su satisfacción y a la vez, sorpresa, por haber obtenido el máximo galardón que otorga el jurado de la asociación de enólogos franceses. «Ésta es la tercera cosecha del Veritas Roig y la primera vez que lo presentamos a un concurso, así que no esperábamos este premio, pero es una gran satisfacción que expertos internacionales reconozcan las cualidades de un vino elaborado con una variedad de uva autóctona de Mallorca».

Efectivamente, un 90 por cien de la uva utilizada para este vino es Mantonegro, seleccionada a mano, con una maceración muy corta, de apenas 4 o 5 horas, y fermentado a baja temperatura. El resultado es un vino muy frutal y aromático, con una intensidad significativa.