Procesión marinera de Can Pastilla, Palma. | Teresa Ayuga

TW
1

El núcleo de Can Pastilla ha celebrado este martes la fiesta de su patrón, Sant Antoni de Padua, con la tradicional procesión marinera por la bahía de Palma, acto organizado por la Asociación de Vecinos de Can Pastilla y que reunió a un gran número de vecinos, visitantes y súbditos extranjeros.

La procesión ha salido de la parroquia de San Antonio de la Playa, con la imagen del santo, portada por feligresas. El cortejo ha ido encabezado por la Agrupación Musical La Redención, y lo ha cerrado el diácono permanente, como representante del clero, Fernando Bobilier. Han pasado por Bartolomé Riutort, y Palangres, cambiando los portadores.

Una vez llegados al Club Marítimo San Antonio de la Playa, les ha recibido por el presidente, Juan Cardona, quien ha entregado un ramo de flores al santo. Acto seguido a imagen ha sido subida a bordo del barco Alcatraz, propiedad de Guillem Pol, quien desde hace años colabora con la Asociación de Vecinos para que la embarcación presidiera la procesión marítima. Numerosas embarcaciones se han sumado a la procesión, para iniciar la singladura por la bahía palmesana y tras dar un paseo regresar al club.