Stephen Hawking predice la extinción humana en 100 años si no coloniza otros planetas

| Londres |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una habitación en ruinas.

Imagen de archivo de una habitación en ruinas.

07-03-2015 | Pixabay

Los seres humanos necesitan colonizar otro planeta en el plazo de 100 años o enfrentar la amenaza de extinción, según ha advertido el físico teórico Stephen Hawking.

En un nuevo documental de la BBC titulado 'Stephen Hawking: Expedition New Earth' que se emitirá a finales de este año, el profesor «presentará sus predicciones de que la especie humana sólo tiene 100 años antes de que necesitamos colonizar otro planeta», adelantó la cadena pública británica en un comunicado.

«Con el cambio climático, el riesgo de impacto de un asteroide, las epidemias y el crecimiento de la población, la situación de nuestro planeta es cada vez más precaria», comenta el físico.

Anteriormente, Hawking teorizó que la humanidad probablemente tiene alrededor de 1.000 años antes de que se extinguiera. Su línea de tiempo ahora parece haber acortado. El famoso físico ha publicado una serie de advertencias sobre el futuro en los últimos años.

A comienzos de 2016, Hawking advirtió sobre los peligros de la guerra nuclear, el calentamiento global, los virus genéticamente modificados y la inteligencia artificial.

«Aunque la probabilidad de un desastre para el planeta Tierra en un año dado puede ser bastante baja, se suma con el tiempo, y se convierte en una certeza cercana en los próximos 1.000 ó 10.000 años», dijo Hawking a la BBC en una entrevista.

«En ese momento debíamos habernos extendido al espacio ya otras estrellas, de modo que un desastre en la Tierra no significaría el fin de la raza humana», agregó. «Sin embargo, no vamos a establecer colonias autosostenibles en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, por lo que tenemos que tener mucho cuidado en este período», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

OJO ESTAFA
Hace un año

Estos agoreros que se dicen "científicos" son unos estafadores. Soy científico, especialista en planetología y geologia, y puedo afirmar que tanto el argumento del cambio climático antropogénico y catastrófico, como el del impacto asteoridal, como el del número y distancia de planetas habitables, es una pura falacia, basada en la ignorancia ala que el gran público es sometido con un sistema de deseducación escolar y medático. ¡BASTA!

Valoración:2menosmas

Ido
Hace un año

Aquest si que ho es b....

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

L,home és un colonitzador nat. Des fa milers d,anys en que el primer home s,aixeca dret al continent africà no ha deixat de colonitzar terres i desenvolupar invents. Coses que han fet bé i han fet molt de mal. Així som els humans i per això segurament les humanitats i les arts segueixen essent valuoses per explorar la humanitat. I no hi ha dubte seguirem colonitzant altres móns. I sincerament seguirem amb els mateixos errors que veim cada dia i que fan mal bé el nostre planeta. Vos enrecordau de com far uns anys Rajoy o ara Trump, menystenien el canvi climàtic.

Valoración:-2menosmas

ET
Hace un año

A lo mejor es un vaticinio patrocinado por la NASA para conseguir más presupuesto o una prepuesta de cooperación planetaria para colonizar Marte y así alargar el plazo de cien años consiguiendo un objetivo común inteligente para dejar atrás las estúpidas y absurdas batallas. Por si acaso yo tengo una mochila de emergencia de 72 horas por si hay que evacuar mañana mismo.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace un año

Tranquils, que ja me queda poc per acavar Skynet, sempre que no enviin un T- 850 a matar-me

Valoración:3menosmas

Yogui
Hace un año

Creía que usted era más inteligente, muchos años nos concede usted. Lo de colonizar otros planetas es de risa, si no somos ni capaces de organizarnos en el nuestro. El presidente nor-coreano y los islamistas acortaran su calendario. Por cierto, como venimos de un cataclismo con agujeros negros, es lo normal que nos trague uno de ellos. La teoría cuántica nos puede salvar al trasladarnos al punto opuesto de simetría. Allí nos vemos profesor. De todas maneras nos queda una tal Francina Armengol que buscará soluciones con Pedro Sánchez o con Maduro. Quien sabe...

Valoración:5menosmas

nito
Hace un año

Escoltau aquest home, que sap què diu.

Valoración:2menosmas

Picoloro
Hace un año

Valla ahora es adivino

Valoración:-13menosmas

Sheldon Cooper
Hace un año

Si lo dice Stephen Hawking, ojo al dato. Mientras yo sigo con la teoría de cuerdas....

Valoración:4menosmas

anonim
Hace un año

ja que es tan intel·ligent perqué no pensa una solució com frenar el cambi climàtic ?

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3