Una soldado logra captar el momento de su muerte

| Estados Unidos |

Valorar:
preload
Momento de la muerte de cinco soldados estadounidenses.

Momento de la muerte de cinco soldados estadounidenses.

03-05-2017 | HILDA CLAYTON/U.S. ARMY

Una soldado y fotógrafa de combate del Ejército de EEUU, logró pulsar el obturador de su cámara segundos antes de morir.

Accidentalmente explotó un tubo de mortero durante unas maniobras de entrenamiento en Afganistán, que hizo que le costará la vida a ella y a otros cuatro militares.

Hilda Clayton, que era como se llamaba, era la encargada de documentar el entrenamiento, así como de formar a un reportero gráfico del Ejército afgano.

Cuatro años después de la muerte de Clayton y otros cuatro compañeros de combate, la familia de la fallecida ha permitido que la fotografía salga a la luz. En la fotografía, se ve el momento de la explosión en el que dos de los soldados fallecidos se tapan la cara. También se puede ver, en la esquina inferior izquierda, parte de la cámara de la soldado estadounidense.

La soldado ha sido incluida en el pasillo de los héroes en el Fuerte Meade y ha recibido el premio a la mejor fotógrafa de la unidad de la que formaba parte.

soldado estadounidense

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lolo
Hace un año

Se ve que estan faltos de noticias y de redactores. Entre esta y la de los daños ocasionados a un vehiculo en cala S'almonia (que solo le importa a los afectados) están a tope. A ver si contratan a mi hijo de 9 años para qie les heche una mano.

Valoración:1menosmas

El Criticon
Hace un año

De lo que le sirve ya el homenaje a ella y a los compañeros muertos. Y la misma cámara conque se saca una foto NUNCA aparece en la imagen. Listos.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un año

... no disparó segundos antes, sino milésimas... un segundo es mucho tiempo para una explosión... tampoco es su cámara la que aparece en la esquina, sino lo que hace la foto... los soldados no se tapan la cara, pues no eran conscientes de lo que pasaba, no les hubiese dado tiempo ni a pensarlo, lo que se tapan son los oídos por el disparo... un poco de seriedad al elucubrar...

Valoración:27menosmas

No way out
Hace un año

Titular incorrecto. Algo es un logro cuando, para conseguirlo, se ha dedicado x tiempo con el onbjetivo de su consecución. No creo que uno de los objetivos de la soldado fuera obtener una instantánea de cómo se fríen ella y cuatro soldados más. Vaya "logro".

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1