Unos padres no deberán pagar una pensión a su hija de 23 años por su «vagancia»

| Santander |

Valorar:
Visto 14727 veces
preload
La sentencia recoge que ha sido la conducta de la joven de «abandono, vagancia y falta de aprovechamiento» la que la ha puesto en dificultades en la actualidad.

La sentencia recoge que ha sido la conducta de la joven de «abandono, vagancia y falta de aprovechamiento» la que la ha puesto en dificultades en la actualidad.

02-05-2017 | Pixabay

La Audiencia de Cantabria ha rechazado la reclamación de una joven de 23 años, que pedía que sus padres le pagaran la pensión de alimentos, porque cree que ha sido la propia conducta de «vagancia» y «falta de aprovechamiento» de la joven la que la ha puesto en situación de necesitar esos recursos.

La Audiencia rechaza el recurso planteado por la hija contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Castro Urdiales, que ya desestimó su demanda.

El tribunal explica en su resolución, contra la que cabe recurso ante el Supremo, que los padres de la chica se separaron en abril de 2012, cuando ya era mayor de edad, y que en la sentencia de separación de mutuo acuerdo no se fijó pensión alimenticia alguna en favor de la hija.

Los magistrados destacan que aunque la obligación de alimentos a los hijos se extiende hasta que alcanzan la suficiencia económica, de acuerdo con la jurisprudencia, esa premisa se mantiene «siempre y cuando la necesidad no haya sido creada por la conducta del propio hijo».

La Sala subraya que en este caso la situación de la chica «ha sido provocada por su propia conducta».

Indica que, pese a su edad, la joven no ha concluido la Secundaria Obligatoria, y que solicitó y obtuvo dinero de parientes para la realización de cursos de ofimática o enseñanzas relacionadas con la informática «sin obtener resultado alguno», porque no se matriculó o porque no acudió a las clases de forma regular.

Además, la Audiencia apunta que la chica ha trabajado en varios lugares, como Cádiz, Huelva, Londres o Castro Urdiales, sin haber finalizado esos trabajos ni aprovechado el aprendizaje del inglés.

Los magistrados entienden que la joven no ha aprovechado el tiempo para aumentar o finalizar su formación.

«Puede y debe concluirse que ha sido la propia conducta de la recurrente una vez alcanzada la mayoría de edad, conducta jurídicamente calificable como de abandono, vagancia y falta de aprovechamiento, la que la ha colocado en la situación que actualmente ostenta», se recoge en la sentencia.

Por ello, la Sala no cree que sea acreedora de la pensión de alimentos que reclama.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lazy Millenials
Hace un año

Enhorabuena a todos esos padres tan modernos, tolerantes y progres, porque tenéis justo lo que os merecéis: una generación de parásitos mimados y engreídos que creen tener derecho a tenerlo todo sin ningún esfuerzo.

Valoración:25menosmas

macario
Hace un año

Creo que conozco el empleo ideal para esta chica: DEDICARSE A LA POLITICA, con estos antecedentes que venga a las Baleares... seguro que encuentra empleo de diputada o consellera, y con el tiempo hasta presidenta del govern

Valoración:34menosmas

llambies
Hace un año

A mi me hubiese gustado ser como esta niña...pero nunca he podido. Me quede huérfano (la Seguridad Social solo ayudaba hasta los 16 años)y tuve que trabajar sí o sí y estudiar sí o sí.

Valoración:43menosmas

Melania
Hace un año

Basta ver como está la enseñanza, los politicos cambian las leyes con cada mandato, como si el futuro de nuestros hijos fuera un cachondeo, el esfuerzo no se valora, algunos padres ni educan a sus hijos con valores, trabajo y el respeto al vecino, estamos criando vagos y encima mal educados.

Valoración:45menosmas

OpinO
Hace un año

Creo que esos padres se saltaron ponerle los límites cuando tenían que hacerlo. Olvidaron enseñarle muchas cosas, olvidaron que no se les puede dar todo, que la educación consiste en enseñarles a volar sólos y a valerse por sí mismo..Esos padres son los responsables de la conducta de su hija..lástima pero así es..

Valoración:39menosmas

Paco
Hace un año

Es el problema que tienen los niños de ahora, que piensan que tienen muchos derechos y ninguna obligación. Un poco de disciplina no estaría mal....

Valoración:91menosmas

JAISOM
Hace un año

¡ Ooootra podemita !

Valoración:3menosmas

Segunda parte.
Hace un año

En el tiempo que estuve prestando servicio, recuperé mi auto estima, me enseñaron lo que era el respeto hacia los demás y lo que significaba el esfuerzo para conseguir una meta. Al licenciarme regresé a las islas con otra aptitud y contento de tener amigos en todo en contienete incluso en el extranjero. Aprovechado mi experiencia militar , preparé las oposiciones par intentar ingresar en el cuerpo de bomberos, las superé con relativa facilidad quedando de los primeros en mi promoción. Ahora soy padre de familia y estoy casado con una mujer maravillosa la cual me ha hecho feliz. Desde aquí gracias a las fuerzas armadas.

Valoración:40menosmas

Toni*
Hace un año

Al de abajo, entiendo tu respuesta, ahora te lo explico: Era jovén y un poco perdido casi sin rumbo y empezaba ha desmoralizarme en la sociedad egoísta en donde me toco vivir mi adolescencia, decidí como una posible solucion y vía de escape ingresar en las fuerzas armadas y más concretamente en los paracaidistas, hice el curso que casi hacaba conmigo, lo superé y me convertí en paracaidista. Era la época del golpe de estado 2/82, el contexto del país era serio y preocupante, se hablaba de un segundo golpe muy duro ya que iba a ser perpetuado por coroneles. En este contexto ascendí a cabo y más tarde a cabo primero, conocí a mucha gente de todo el continente, algunos de los cuales se convirtieron en amigos y camaradas inseparables, al pertenecer a un grupo de fuerzas especiales viajé muchísimo debido a las numerosas maniobras, algunas combinadas con paracaidistas de otros países como Portugal, Alemania, Inglaterra (la época de las Malvinas) y los EEUU.

Valoración:16menosmas

Josete73
Hace un año

Que se dedique a la política -en Expaña, eso sí- ... y ya está !!! La vida solucionada y encima puede seguir siendo una vaga, además de corrupta, ignorante y chula !!!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3