Barcelona

Dos mujeres denuncian a un hombre por increparlas en el Metro por ser lesbianas

| Barcelona |

Valorar:

Dos mujeres han denunciado este jueves a un hombre por haberlas increpado en la L2 de Metro de Barcelona por su orientación sexual, ha lamentado el Observatori Contra L'Homofobia (OCH) en un comunicado.

Las víctimas, de 28 y 32 años, han avisado a agentes de seguridad del Metro, que han retenido al hombre y han alertado a los Mossos d'Esquadra, que lo han identificado, ha explicado la policía catalana.

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha condenado los hechos y ha criticado que «este es un ejemplo más que deja al descubierto la violencia que sufren las personas LGTBI en su vida diaria».

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han detallado que las mujeres han subido al Metro en la estación de Tetuán y que el hombre ha sido identificado en la de Paral·lel.

Después, las mujeres han presentado denuncia en la comisaría de Ciutat Vella, dando paso a la apertura de diligencias por odio y discriminación, según el presidente del OCH.

Ha felicitado la «rápida actuación de los agentes de seguridad del Metro y los Mossos d'Esquadra», y ha puesto los hechos en conocimiento de la Dirección de Igualdad de la Generalitat y de la Concejalía de Feminismos y LGTBI de Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Picoloro
Hace más de 2 años

Calobra eso de las bodas ya es obsoleto.actualizate.ademas es beso de compromiso y no por vicio aparte ke es tecinto cerrado y nadie se molesta pero en la calle hay normas al ogual ke botellon ke no se puede hacer y hay ke respetar a los demas.sepas ke lo de la boda tampoco me parece bien porke es un beso falso ke el tiempo lo apaga

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

A ver, en TODAS las bodas cristianas, al final, el cura dice: "Yo os declaro marido y mujer". Y, en ese maravilloso momento, SE BESAN DELANTE DE TODOS y se les aplaude y ovaciona. Luego, durante el convite, se les invita a volver a besarse DELANTE DE TODOS varias veces y se les ovaciona. Y eso, no es un escándalo sino una muestra de amor. Asi pues, en una sociedad donde ya se superó el "status ilegal de la homosexualidad" impuesta por Franco, ¿donde está el problema? Pues en que sigue habiendo mucho reprimido que no supera esto. Y aquí están intyentando imponer sus miedos y sus fobias. Tengan la decencia de reconocerlo.

Valoración:-5menosmas

Zenon
Hace más de 2 años

Le gustaria a este hombre que lo increparan por ser etero, o medir solo 1,70 y tener los ojos marrones. Supongo que no. la naturaleza es diversa y esto nadie lo va a cambiar.

Valoración:-3menosmas

mo
Hace más de 2 años

#picoloro y # alucinado ¿las parejas heterosexuales no se besan en la boca cuando se encuentran, cuando se despiden y en medio? Porque ese fue el gran delito de estas señoras cuando fueron increpadas por un turista ¿por que tienen que recluirse en casa para hacerlo los homosexuales? puede que quienes deban quedarse en casa sean quienes no respeten el derecho des projimo a vivir su vida como mejor le parezca.

Valoración:-6menosmas

Victor
Hace más de 2 años

Sólo las increpó, aunque mejor si se hubiera callado a pesar de que no le pareciese algo normal. Si querían saber lo que es auténtica homofobia e intolerancia, que hubieran subido a un autobús en Marruecos, Arabia o Irán.

Valoración:8menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Veamos, a todos los CEGATOS o los que, simplemente, no saben leer: ¿Dónde pone, en la noticia, que estas mujeres estuvieran manteniendo una relación sexual? Si, simplemente se han besado, como hacen miles de enamorados todos los días o iban cogidas de la mano, ¿Dónde está la falta de decoro? Dejen ya de inventar lo que la noticia no dice. Hacen el ridículo

Valoración:-10menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Voy a exponer mis argumentos, si alguien no esta conforme, me gustaría que los debatiera sin insultar, ya se que para la izquierda el insulto de todo el que no piensa como ellos, es un argumento, pero están equivocados. Por supuesto que la sexualidad es algo normal, pero que todo lo que sea cuestiones sexuales tienen que limitarse al ámbito intimo, no publico, sean parejas eteros o gays, también es normal cagar y yo no me voy cagando por las esquinas, lo hago en la intimidad

Valoración:10menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Señor moo si a la libertad sexual y a todo pero en casa y no haciendo publicidad de lo ke soy sin respetar los valores humanos ke nos diferencia de los animalesy

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Ke no se trata de tolerancia sino respeto a los demas y un menor no tiene ke pasar estos traumas.yo tengo derecho de pasear sin ver esas guarradas de perros.un poco de sentido comun y convivencia le falra señor calobra

Valoración:-6menosmas

mo
Hace más de 2 años

Lo realmente preocupante es que se puedan reproducir personas que están pendientes de lo que los demás hacen con su sexualidad, metiendo las narices y administrando la ropa interior ajena. Y no solo eso. sino que como los genes, transmiten a sus descendientes la intolerancia cuando les educan.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4