Alumnos de un curso en Mallorca descifran el algoritmo de Instagram

| Palma |

Valorar:
preload
Fotografías posicionadas en Instagram por alumnos del curso de redes sociales Social Media Camp en Mallorca.

Fotografías posicionadas en Instagram por alumnos del curso de redes sociales Social Media Camp en Mallorca.

10-04-2017
InstagramInstagram

Un grupo de alumnos que asistieron a un curso de redes sociales en Mallorca han dado con la forma de posicionar fotos en las imágenes destacadas de búsquedas por hashtag en Instagram, la red social de fotografías más grande del mundo.

El experimento realizado por alumnos de las anteriores ediciones del Social Media Camp en Mallorca revela que ya no es necesario tener miles de seguidores o interacciones para destacar una fotografía en Instagram. Después de varias pruebas, este pequeño grupo de alumnos de nivel medio ha descubierto el algoritmo que prioriza las imágenes.

Hasta ahora, se pensaba que cuando se realiza una búsqueda por hashtag en Instagram, las fotografías destacadas aparecían ahí por pertenecer a cuentas con miles o millones de seguidores o por tener miles de interacciones.

Es cierto que tener montones de seguidores ayuda a posicionar estas fotografías, pero un pequeño grupo de estudiantes del curso Social Media Camp, han conseguido priorizar imágenes desde una cuenta de Instagram con menos de 1.000 seguidores en búsquedas por varios hashtags, logrando aparecer por delante de más de 4 millones de fotografías en algunos casos.

Como se aprecia en las capturas de pantalla que ilustran este post, algunas de las fotografías posicionadas han aparecido junto a otras subidas desde cuentas como la de la cantante India Martinez, el tertuliano Rafa Mora, cuentas de grandes bloggers de moda y profesionales del fitness con más de un millón de seguidores.

El experimento, que ha sido coordinado por Amel Fernández, uno de los más reconocidos especialistas en redes sociales de nuestro país y director del curso, ha sido el resultado de más de dos meses de trabajo y cientos de pruebas por parte de un grupo de alumnos de nivel medio que el pasado año realizaron el curso de redes sociales en ParcBit de Mallorca.

Como explica Fernández, “posicionar las imágenes desde una cuenta pequeña con pocos seguidores es un gran logro que permitirá a pymes, emprendedores, bloggers y startups destacar en un mercado monopolizado exclusivamente por influencers”. Una de las alumnas del grupo ha comentado que “es genial poder saber cómo hacerlo, después de todas las pruebas ahora tenemos una tabla con todos los resultados y variables y podemos posicionar una foto en cuestión de horas en cualquier hashtag del mundo”.

500 fotografías

Para el experimento, se han subido más de 500 fotografías y se han realizado más de 2.000 experimentos distintos hasta conseguir conocer los parámetros del algoritmo de Instagram. “Ahora es posible posicionar con cualquier imagen, ya sabemos la clave para aparecer donde antes sólo aparecían cuentas con un enorme volumen de seguidores”, añade Amel Fernández.

El hallazgo, se presentará en el próximo Social Media Camp, que tendrá lugar en el campus de la UIB, en Mallorca, del 24 al 28 de abril, y supone un paso de gigante para este grupo de alumnos, que ahora pueden utilizar técnicas como estas para dar a conocer su blog, su empresa o su marca personal. El director del curso concluye emocionado: “Siento mucho orgullo de este grupo de alumnos y alumnas, sobre todo porque han demostrado que las redes sociales son el único ecosistema donde el pez pequeño puede comerse al grande”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 2 años

Descubren que Instagram engaña a la gente y cómo lo hace. No está mal

Valoración:0menosmas

¡Anda qué...!
Hace más de 2 años

Vamos una forma de hacer trampa. Ya somos famosos por la balearización, por la corrupción, por el mamading, por el balconing, y ahora por buscar formas de engañar en Instagram. Lo que nos faltaba. Y además lo publican para que Instagram no se entere. Juasjuasjuas.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 2 años

@ANONIMO Esto YA es una PASADA

Valoración:0menosmas

anonimo
Hace más de 2 años

Esto es una payasada.

Valoración:0menosmas

R.
Hace más de 2 años

Ya veo a Instagram preguntándose: "¿Algoritmo,... qué algoritmo?" . JAJAJJA.

Valoración:2menosmas

Cuando se trata de engañar, mallorquines arriba...
Hace más de 2 años

Resumen: descubren la manera de engañar al Instagram.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1