Más de 150 personas participan en la Ruta Saludable por el Día de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los momentos del desarrollo de la Ruta Saludable.

Uno de los momentos del desarrollo de la Ruta Saludable.

27-02-2017Jaume Morey

Más de 150 personas con edades comprendidas han participado este lunes en la Ruta Saludable organizada por la Dirección General de Salud Pública, el Servicio de Salud y el Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (Pacap), enmarcada en la celebración del Día de Baleares.

Los participantes se han quedado en Dalt Murada desde diferentes centros de Salud de Mallorca; CS Esporles, CS Santa Maria del Camí, CS s'Excorxador, CS Son Rutlan, CS Son Pisà, CS Son Serra, CS Santa Catalina, CS Valldargent, CS Casa del Mar, CS Son Gotleu y CS Camp Redó.

Además, entre los asistentes se encontraban la directora general de Salud Pública y Participación, María Ramos; la subdirectora de Atención Primaria, Rosa Duro; el subdirector de Cuidados Asistenciales y Atención al Usuario, Carlos Villafáfila; el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey, además de médicos, enfermeras y fisioterapeutas.

El objetivo de la Ruta Saludable es impulsar la actividad física como hábito saludable.

En este sentido, la directora de Salud Pública y Participación, María Ramos, ha explicado que desde su Dirección General, junto con el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria, una de sus «principales prioridades es la promoción de la vida saludable": «No fumar, comer fruta y verdura a diario, y la práctica de actividad física regular, que son los principales ejes para una vida saludable».

Cabe destacar que en Mallorca existen 37 rutas: Escola Graduada, Son Rutlan, Son Gotleu, Valldargent, Son Serra-la Vileta, Santa Catalina, Esporles, Emili Darder, Pere Garau, Coll d'en Rebassa, Pollença, s'Escorxador, Can Pastilla, Arquitecte Bennàssar, Sant Agustí, Santa Maria del Camí, Son Sardina, Son Pisà, Camp Redó, es Rafal Nou, Inca, Alcúdia, Port d'Alcúdia, sa Pobla, Trencadors, Cala d'Or, Muro, Felanitx, Sóller, Casa del Mar, Lloseta, Son Cladera, sa Indioteria, Son Ferriol, Son Ferrer-Palmanova, Algaida y Son Servera.

En Menorca hay tres en los centres de salud Verge del Toro, Dalt Sant Joan y Canal Salat. En Ibiza hay una ruta saludable en el Centro de Salud Vila.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alicia
Hace más de 2 años

muy mal andamos de salud y más deficiente la de los organizadores y populistas que viven de las fotos de los buenos ciudadanos.

Valoración:menosmas

En Joan
Hace más de 2 años

"Más de 150 personas con edades comprendidas" ¿Qué significa esto? ¿Es lo contrario de tener una edad "incomprendida"?. ¿Es un término médico?.

Valoración:1menosmas

Normal
Hace más de 2 años

Después del jarte ensaimadas Algo hay que hacer

Valoración:1menosmas

depena
Hace más de 2 años

El número de gente y el organizador penoso. Para esto mejor hacer un programa de tele con monitores de gimnasia, para seguirlo de casa. Apuntaros Govern un cero pelotero.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1