Jacobo, ya ha recibido el apoyo de numerosos familiares y amigos a través de las redes sociales. | Redes Sociales

TW
2

Una de cada 100.000 personas tiene síndrome de Jacobsen (11q). El mallorquín Jacobo Delgado Mateos, de 13 años, es una de estas personas. El menor tiene una enfermedad congénita poco frecuente, provocada por una alteración del cromosoma 11. Una patología que está catalogada como una enfermedad rara.

El 28 de febrero se celebra el día internacional de las enfermedades raras, por este motivo, familiares y amigos de Jacobo están llenando las redes sociales con fotos levantando la mano para dar visibilidad al síndrome 11 q y concienciar durante todo el mes de abril al máximo número de personas sobre esta patología.

Lo que tienen que hacer todas las personas que se quieran sumar a la campaña de visibilidad pueden hacerlo colgando una foto con la mano levantada con el lema #yoso11q o #sindromedejacobsen.

La iniciativa ha recibido múltiples apoyos.

Alba Mateos, madre de Jacobo, explica que «lo que buscamos con la campaña es dar a conocer el síndrome que tiene nuestro hijo y lo que son las enfermedades raras. Mucha gente desconoce que hay muchísimas enfermedades poco frecuentes que cambian la vida de los niños y de sus familias».