Una joven descubre que es adoptada gracias a Facebook

| Buenos Aires |

Valorar:
preload
Publicación de la joven en Facebook.

Publicación de la joven en Facebook.

18-12-2016Facebook

Que Facebook es una caja de sorpresas ya lo sabíamos, pero parece ser que se ha dado un paso más a la hora de sorprender. El último caso es el de Silvina Martínez, una joven argentina, que ha descubierto a sus 31 años que es adoptada. Lo más llamativo es que lo descubrió a través de la red social fundada por Mark Zuckenberg.

Silvina vio una publicación de su prima en la que salía su madre. En la misma, la mujer no estaba embarazada cuando, por lógica, ya debía estarlo por aquellas fechas. Al extrañarse le preguntó a su madre adoptiva, que acabó confesándole la verdad. Desde ese mismo instante la joven ha comenzado la búsqueda para encontrar a su madre biológica.

La joven ha publicado un emotivo mensaje en Facebook en el que aporta los datos que conoce sobre su nacimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace más de 3 años

... otra vez en Argentina, rememorando todas las búsquedas de orígenes de hace décadas en esas tierras, donde la represión de la dictadura militar asesinaba jovencitas tras torturarlas y robarles sus bebés, se los daba en adopción a piadosas familias cristianas para que les educaran rectamente y ocultaba pruebas de sus verdaderos orígenes... hasta que se descubría la perversa trama... me recuerda también lo que pasó en España con el robo de bebés, en los que muchas veces las culpables eran monjas con una particular visión de la religiosidad, participando en este perverso tráfico humano... Menos mal que hoy en día con las redes sociales tienen instrumentos para intentar revertir la ocultación de pruebas.

Valoración:7menosmas

ergo
Hace más de 3 años

En la República Argentina en aquellos años se hicieron verdaderos disparates con los bebes y con miles de ciudadanos.

Ahora me viene a la memoria como algunos jueces/juezas se quieren entrometer en los asuntos españoles teniendo en su tierra tanta tela que cortar. Pero este es otro asunto.

Y en cuanto a los trámites de adopción y posterior realización, yo soy de los que están plenamente convencidos que a los niños jamás se les debe de ocultar la vedrad. Cuando son mayorcitos se les debe explicar con un lenguaje apropiado a su edad, pero nunca esconderlo pues cuando lo llegan a saber la decepción y/o enfado es muy grande a la par que desagradable.

Por lo tanto, la verdad y solo la verdad.

Valoración:8menosmas

Que busque
Hace más de 3 años

Dejen que encuentre a su madre biológica si esto la hace feliz, no por ello dejará de querer a la madre adoptiva que la ha criado. Pero si decide buscar debe concienciarse de que a lo mejor no será todo color de rosa.

Valoración:26menosmas

michael
Hace más de 3 años

Y si esta mujer ,fue robada a sus padres cuando nació,

Valoración:7menosmas

Esmeralda
Hace más de 3 años

Es lo malo de este medio que todo el mundo se cree con derecho a opinar sin saber, madre es la que te pare tbn, nadie sabe sus circunstancias, igual que la adoptiva cometió un error al ocultarlo, nadie es quién para cuestionarla ni a una ni a otra xd, esta chica tiene derecho a buscar su verdad y los comentarios sobre las progenitoras vienen sobrando

Valoración:16menosmas

elvio lin
Hace más de 3 años

PUTOELQUELEE

Valoración:-34menosmas

Profesor Tornasol
Hace más de 3 años

¿GRACIAS a Facebook, o POR CULPA de Facebook?

Valoración:17menosmas

eri
Hace más de 3 años

Padres son quienes te han criado toda tu vida y te han dado su amor y han procurado que a lo largo de tu vida no te falte nada. .esos son padres , no quienes te engendran... por que mejor no te preguntas si realmente a los 30 años vale la pena buscar a alguien que te regalo ,ya que en esos 30 años no se preocupo por buscarte , no le interesas ,sino ya te hubiese encontrado y en primera instancia no te hubiese dado por ningun motivo. esto es una critica constructiva y ojola lo tomen como tal igual te deseo mucha suerte y que encuentres tu camino de estabilizacion emocional ..saludos

Valoración:32menosmas

Arya
Hace más de 3 años

Esta mujer está en su derecho de saber la verdad, su madre adoptiva nunca debió ocultárselo. Enterarse por una foto de una red social de ese detalle no es correcto.

Me parece deleznable, Pere Puig, que juzgues de antemano a la madre biológica de la aludida cuando nadie sabe las circunstancias personales que la llevaron a dejar a su hija en adopción, como tampoco podemos poner la mano en fuego por la madre adoptiva, que nadie ha dicho que sea mejor o peor.

Que una persona haya sido adoptada, no le da derecho a vivir en la ignorancia ni tiene por qué besarle los pies a quien la ha cuidado; por esa regla de tres, podríamos decir que las gracias hay que dárselas a la víctima de toda esta historia por haber rellenado a la pareja que necesitaba un hijo y no haberse enfadado por desconocer la realidad hasta ahora.

Me parece que tienes un concepto equivocado de las cosas y que generalizas y tiras la piedra demasiado rápido.

Valoración:18menosmas

SILVIA GARCIA
Hace más de 3 años

te deseo mucha suerte , a mi me ocurrio igual que tu , y encontre a mi madre , pero lamentablemente mi experiencia no es ejemplo positivo ya que no sirve como persona beso y suerte

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2