La ONCE ha presentado en el Passeig del Born el «cupón de chocolate más grande del mundo» como parte de una campaña solidaria en favor de la Fundación Nazaret. | Redacción Digital

TW
0

La ONCE de Baleares ha presentado «el cupón de chocolate más grande del mundo», que representa la imagen de un cupón del Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE, en una iniciativa solidaria en la que han participado el alcalde de Palma, José Hila, y la delegada del Gobierno, Maria Salom.

Con cerca de 20 metros cuadrados, tiene un total de 11.111 onzas y para su elaboración se han utilizado 400 kilos de chocolate, según ha informado la ONCE en una nota de prensa.

Será degustado por quienes hayan adquirido un cupón del Extra de Navidad, durante la campaña iniciada el 21 de noviembre.

Este cupón gigante de chocolate ha sido presentado en una carpa instalada en el Passeig del Born (Plaza de la Reina).

El acto ha contado con el actor Pep Noguera ('Diabéticas Aceleradas') como maestro de ceremonias; el delegado territorial de la ONCE e impulsor del proyecto, Josep Vilaseca; el pastelero artífice del cupón, Lluís Pérez; el alcalde de Palma, José Hila; la delegada del Gobierno, María Salom; el delegado de Zurich en Baleares, Vicente Segrelles; el RSC Manager de Grupo Iberostar, Soraya Romero; director de la Fundació Natzaret, Guillem Cladera; y representantes de Valrhona y Dos Puntos Publicidad.

Las Onzas se podrán degustar hasta este miércoles. Podrán disfrutar de este cupón quienes adquirieron un cupón del Extra de Navidad de la ONCE y recibieron el ticket correspondiente para canjearlo por una de las onzas de este cupón.

Además, esta tarde, Jaume Anglada y Jaume Sureda ofrecerán cada uno un concierto: el de Jaume Sureda será a las 17.45 horas y a las 18.30 horas será Jaume Anglada.

Asimismo, ayudarán a repartir onzas del cupón junto a otros rostros conocidos como la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, la portavoz municipal del PP, Marga Durán, Lourdes Bosch, Pedro Luis Ribas, Patricia Conrado, la cocinera Margalida Alemany y la periodista Marina Andreu.

Además, los días 15 y 16 de diciembre, se podrá seguir degustando este cupón en la Delegación Territorial de la ONCE (c/ Manacor, 8 Palma de Mallorca), donde se trasladarán las onzas restantes.

Tanto en la carpa de presentación de este cupón gigante de chocolate, como en la propia Delegación Territorial, habrá un 'photocall' para hacerse una foto con la onza solidaria y compartirla en las redes sociales con el 'hashtag' #miONZAdelaONCE.

Hasta el día 16 de diciembre, aquellas personas que lo deseen pueden adquirir onzas de chocolate, al precio de un euro la unidad, para recaudar fondos destinados a la Fundación Nazaret, de Palma de Mallorca.

Este cupón gigante de chocolate ha sido elaborado por el maestro pastelero Lluís Pérez, mientras que el chocolate ha sido donado por la marca francesa Valrhona.

Para la realización de este cupón gigante de chocolate, la ONCE ha contado también con la colaboración de las empresas Zurich, Grupo Iberostar, Ilunion y Dos Puntos.