El ‘cabo Gardner’ vuelve a Deià

| | Deià |

Valorar:
preload
El ‘cabo Gardner’ (en el centro), en la casa de Robert Graves, este martes con la pariente de Ava Gardner (segunda por la izquierda) y otros invitados.

El ‘cabo Gardner’ (en el centro), en la casa de Robert Graves, este martes con la pariente de Ava Gardner (segunda por la izquierda) y otros invitados.

23-11-2015 | Redacción Digital

El único hombre en la Tierra que rechazó a la mítica actriz Ava Gardner, que entre otras gestas amatorias hipnotizó a Frank Sinatra, fu un guardia civil de Deià. La anécdota fue rememorada este martes en la casa de Robert Graves, donde el ‘cabo Gardner’ se reencontró con una familiar de la diosa de Hollywood.

Deanna Branderberger es la directora de la Fundación Ava Gardner, con sede en Carolina del Norte, y ha llegado a Mallorca invitada por la Casa de Robert Graves y el Ajuntament de Deià. La alcaldesa de la localidad, Magdalena López Vallespir, y el hijo de Robert Graves, William Graves, le hicieron de anfitriones y le organizaron un jornada muy especial, a la que también asistieron Penn Sicré, amigo de la diva; Kimberley Marshal, agente consular de EEUU, y otros invitados. Deanna ha viajado a la Isla para seguir los pasos de Ava, que era una enamorada de Mallorca, y por la mañana conoció al ‘cabo Gardner’, que en realidad se llama Antonio García. El guardia civil se jubiló como capitán y tiene en la actualidad 83 años.

El oficial recordó con la pariente de Ava Gardner esa noche de verano de 1961 en la que coincidió con la actriz en el cumpleaños de Robert Graves en Deià. «Yo iba impecable: de uniforme y tricornio. Era una fiesta increíble, con otras celebridades de Hollywood de la época. Yo estaba nervioso, pero a ella le llamó la atención mi atuendo de gala. Tomamos unas copas y después me ofreció bailar. En aquella época eso era impensable, así que me negué: ‘Lo siento, pero estoy de servicio’». La protagonista de Mogambo o 55 días de Pekín «insistió en que acabáramos la velada en su yate». Pero Antonio García se mantuvo firmes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SOCIOLISTO
Hace más de 2 años

"Sueños de una noche de verano"

Valoración:menosmas

Español
Hace más de 2 años

Bravo mi Capitán seguro qué cumplio con su deber,taconazo en primer tiempo.

Valoración:1menosmas

JAVIER
Hace más de 2 años

MADRE MIA QUE LAVADURA DE CABEZA

Valoración:-1menosmas

pobler
Hace más de 2 años

¿será posible? rechazar una oportunidad como esa para dejar bien alto el pabellón español... Menos mal que estuvo al quite Luis Miguel Dominguín y ....

Valoración:5menosmas

simon
Hace más de 2 años

Como para replanteárselo 2 veces por si una no basta. Hay cosas que valen mas que todos los tricornios del Universo.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1