En la imagen, Igor Rodríguez, ganador de TaPalma 2015. | Redacción Digital

TW
0

La tapa 'Castañuela de Mar' del chef del restaurante Bite de Palma, Igor Rodríguez, ha quedado entre los diez mejores cocineros de España en la duodécima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se ha celebrado en la Cúpula del Milenio entre el 7 y el 9 de noviembre, promovido por el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial Hotelera de Valladolid bajo la dirección técnica de Gastronomicom News.

Esta misma tapa se alzó con el TaPalma de Oro en 2015 y obtuvo el primer premio en el Campeonato Nacional de Tapas Marineras de Noja celebrado en julio de este año. Ahora, ha quedado entre las diez mejores propuestas en la presente edición del concurso nacional celebrado en Valladolid, de entre las 47 finalistas.

El pincho del chef de Bite consiste en un ravioli semilíquido de mejillones en escabeche que tiene confitura de pimiento rojo, gel de lima y hierbabuena y ensalada de algas, y está cubierto de una galleta cracker.

Igor Rodríguez se ha mostrado orgulloso tras conocer que ha quedado entre los diez mejores de España. En este sentido ha asegurado que el resultado demuestra que «estamos a un buen nivel» y ha mostrado su ilusión por seguir compitiendo y superándose para intentar hacerse próximamente con el primer puesto del certamen.

Rodríguez ha tomado parte en el campeonato nacional apadrinado, una vez más, por el restaurante Montellén de Valladolid, que lo ha apoyado en las últimas cinco ediciones. El cocinero vasco ha participado ya en ocho ocasiones en el certamen, se hizo con el puesto de subcampeón en 2013 y quedó entre los diez primeros el pasado año.