Fernando Pons. | Poker News

TW
4

El palmesano Fernando Pons ya ha participado en la November nine, que es como se denomina a la final de la World Series of Poker (WSOP) que se celebra en Las Vegas.

El mallorquín ha quedado en última posición, pero a pesar de ello se ha embolsado un millón de dólares. En su página de Twitter, Pons, de 37 años de edad comentó este lunes: «Gracias a todos! Una pena no haber podido hacer nada más, pero bueno, a disfrutar ahora y que me quiten lo bailado».

Noticias relacionadas

Pons llegó a esta gran final tras enterarse de que la página web especializada 888poker.es había organizado un torneo clasificatorio online para las WSOP que tenía como premio el viaje, la estancia en Las Vegas y el buy-in (precio de entrada) de 10.000 dólares para jugar el Main Event o prueba principal Su precio era de 30 euros. Decidió jugarlo, lo ganó y 888 le llevó a Las Vegas donde, contra los mejores del mundo, ha logrado el sueño de cualquier jugador de póquer: jugar el November Nine.

«Hace unos cinco años comencé jugando partidas en casa de alguno de mis amigos. Me gustó cómo se jugaba y la emoción del póquer. Después comencé online», explicaba en una entrevista promocional antes de torneo. Pons no sabe qué hará con el dinero «aunque sí que parte lo gastaré en un viaje con la familia»

Los otros ocho jugadores que disputan el torneo son cinco norteamericanos, un belga, un checo y un canadiense. De ellos, continúan en liza cinco: cuatro estadounidenses y el checo.