Esta camiseta inteligente ayuda a los trabajadores a reducir su estrés. | @eEEmprendedores

TW
1

El proyecto europeo StayActive diseña en Catalunya una camiseta inteligente que, con ayuda de un guante, examinará la respiración, el ritmo cardíaco y las reacciones de la piel para calcular el estrés que padecen los trabajadores y les ayudará a acabar con esta ansiedad.

El diseño del wereable está desarrollado por el centro tecnológico catalán Eurecat. En este proyecto participa la firma RGB Medica.

El proyecto está dirigido por la empresa Teamnet y cuenta con la colaboración de seis socios de diferentes países europeos.

El guante es importante para poder medir el ritmo respiratorio, la conductividad y la temperatura de la piel, ya que los dedos son la parte del cuerpo donde se puede manejar la respuesta galvánica de la piel.

El aparato será cómodo para el consumidor, ya que no contiene partes duras, porque todos los sensores que lo componen son textiles hechos con tintas conductoras.

StayActive será una mezcla de sensores portátiles, un sistema de monitorización fisiológica y un motor de juego de bioretroalimentación a través de una interfaz que será incorporada en una plataforma móvil.