La presentadora Jennifer Delgado ha sido blanco de un buen número de críticas por sus palabras sobre los niños haitianos. | Twitter

TW
6

La red anda algo molesta con los comentarios particularmente desafortunados de la meteoróloga Jennifer Delgado, quien en su espacio de la cadena norteamericana Fox News atribuyó la destrucción del huracán Matthew en Haití al hecho de que «los niños hambrientos devoran árboles».

«Talan los árboles, queman los árboles e incluso los niños están tan hambrientos que se comen los árboles», comentó Delgado, ante la incredulidad de los televidentes, que muy pronto empezaron a volcar en las redes sociales todo tipo de críticas.

Incluso fue tendencia la etiqueta '#WeDontEatTrees' (no comemos árboles).

La presentadora se encontraba analizando la noticia meteorológica más destacada de las últimas semanas, y comparó la deforestación que sufre la parte sur de Haití con la vecina República Dominicana.

Al parecer, no se le ocurrió ninguna razón más estrambótica que atribuir al hambre de los pequeños haitianos el retroceso de sus bosques.

Tras la tormenta mediática y las peticiones realizadas por muchos internautas, Jennifer Delgado pidió disculpas en una red social, afirmando que sus palabras no fueron apropiadas.