Una presentadora atribuye la destrucción del huracán Matthew a que los niños haitianos se comen los árboles

| Los Angeles |

Valorar:
preload
La presentadora Jennifer Delgado ha sido blanco de un buen número de críticas por sus palabras sobre los niños haitianos.

La presentadora Jennifer Delgado ha sido blanco de un buen número de críticas por sus palabras sobre los niños haitianos.

13-10-2016 | Twitter

La red anda algo molesta con los comentarios particularmente desafortunados de la meteoróloga Jennifer Delgado, quien en su espacio de la cadena norteamericana Fox News atribuyó la destrucción del huracán Matthew en Haití al hecho de que «los niños hambrientos devoran árboles».

«Talan los árboles, queman los árboles e incluso los niños están tan hambrientos que se comen los árboles», comentó Delgado, ante la incredulidad de los televidentes, que muy pronto empezaron a volcar en las redes sociales todo tipo de críticas.

Incluso fue tendencia la etiqueta '#WeDontEatTrees' (no comemos árboles).

La presentadora se encontraba analizando la noticia meteorológica más destacada de las últimas semanas, y comparó la deforestación que sufre la parte sur de Haití con la vecina República Dominicana.

Al parecer, no se le ocurrió ninguna razón más estrambótica que atribuir al hambre de los pequeños haitianos el retroceso de sus bosques.

Tras la tormenta mediática y las peticiones realizadas por muchos internautas, Jennifer Delgado pidió disculpas en una red social, afirmando que sus palabras no fueron apropiadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es verdad
Hace más de 3 años

Bueno el comentario no fue acertado,pero cabe decir que es verdad que arrasaon con todos los arboles para comer (osa calentar la comida sin gas, usando los troncos), tambien decir por si alguno no lo sabe que comen tortitas, tortitas que mesclan con tierra y las dan para calmar el hambre. Lo se porque he estado en Santo domingo y conoci bastantes haitianos. Hay zonas en santo domingo que los policias matan a haitianos y se quedan sus tierras, es una plactica comun, sobre todo los ultimos años que los quieren echar de santo domingo, la ultima vez que estube pusieron fecha para que todo aitiano que no tuviera los papeles se marchara de la republica dominicana.

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace más de 3 años

Lo de que se comen los árboles ha sido muy desafortunado pero sí que es cierto que la deforestación a la que se ha sometido la parte de la isla que pertenece a Haití agrava mucho las consecuencias de los huracanes. La frontera entre República Dominicana y Haití es realmente impactante. En el lado dominicano se ven frondosas selvas que palían los efectos de los vientos huracanados y previenen los deslizamientos de tierras (las raíces de los árboles ayudan a cohesionar el terreno). En cambio, el lado haitiano es un erial que solo favorece los desastres provocados por las inclemencias meteorológicas.

Valoración:2menosmas

Viva el vino
Hace más de 3 años

Muy profesional.

Valoración:2menosmas

yomismo
Hace más de 3 años

Pues si tiene un presidente que dice que para acabar con los incendiosla solucion es talar los arboles..... en ese nivel andamos

Valoración:2menosmas

bim
Hace más de 3 años

En cada cadena televisiva hay una Mariló

Valoración:13menosmas

nemito
Hace más de 3 años

Jennifer Delgado, has demostrado con este comentario, que tu nivel de coeficiencia no va en acorde con el puesto de trabajo que ocupas, así que prefiero no seguir con mi comentario para que no me tachen de machista, eso si, en el paro seguro que las/os hay mejor preparado y on mas cabeza que tú para hacer ese trabajo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1