TW
2

Todo en esta vida tiene un precio. Y si no que se lo pregunten a unos padres norteamericanos, escandalizados tras dar a luz a su hijo y comprobar como en el hospital le cobraron unos 35 euros por hacer piel con piel con su bebé.

En los círculos de maternidad y obstetricia hace algún tiempo que se ha popularizado esta técnica, que consiste en colocar al recién nacido encima de la madre nada más nacer, aunque también puede hacerse con el padre, en el caso que ella no pueda.

Numerosos estudios confirman que este gesto comporta beneficios directos a corto y largo plazo para la criatura que, tras el estrés del momento del nacimiento logra así tranquilizarse más fácilmente, además de ayudar a introducir la lactancia materna.

Pero es solo eso; no comporta ninguna intervención y se basa en el contacto del hijo con la piel desnuda de la madre.

Por eso, cuando recibieron la factura del parto, los padres se mostraron entre sorprendidos y enfadados, y compartieron una fotografía de los conceptos desglosados a través de una red social, estimulando los comentarios de miles de padres y madres que no se lo podían creer.