Casa Tarongí, otro comercio emblemático que cierra en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Tarongí, frente a Casa Tarongí, que este viernes cierra sus puertas tras 97 años de historia.

Miquel Tarongí, frente a Casa Tarongí, que este viernes cierra sus puertas tras 97 años de historia.

Click

Este viernes, cuando Miquel Tarongí cierre la puerta de Casa Tarongí, la tienda que fundó su abuelo en 1919 en la Plaça d’Espanya, lo hará de forma definitiva, para no volverla a abrir más. Sí, este pequeño –y alargado, pues viene a ser como un pasillo–, pero gran establecimiento, sobre todo por su solera, cierra definitivamente sus puertas casi 97 años después de que el abuelo Cayetano las abriera. A éste le sucedió en el negocio su hijo Pep y a éste sus dos hijos: Toni, que ya está retirado, y Miquel, que, como decimos, echa el cerrojazo la tarde de este viernes. Sí. Casi cien años, tres generaciones... y punto final.

«¿Que qué pensaré esta tarde, cuando cierre la puerta...? Pues que cierro el negocio, pero también muchos sentimientos. Pero esto es así. A partir de mañana me dedicaré a mi esposa, a mis nietos y a pescar. Y algún domingo iré a ver al Atlético Baleares, mi equipo de toda la vida y también el equipo de mi padre... aunque ahora nada tiene que ver con el que fue. Pero sigo siendo baleárico», comenta.

Miquel podría escribir un libro sobre Casa Tarongí, empezando por cuando el negocio se abrió en la calle Caputxins hasta hoy, recordando, entre otras cosas, que su abuelo (que arregló ollas poniéndoles remaches y que al principio hizo funcionar el negocio como hojalatería) fabricaba «una especie de serpentín», nos dice, que introducía en una pequeña nevera de zinc forrada de madera, que se llamaba Fiord, gracias al cual salía agua fresca, o que «hoy vienen abuelos con sus nietos a comprar, que nos cuentan que cuando eran niños también venían con sus abuelos a comprar. Y es que los clientes siempre han sido lo mejor de Casa Tarongí».

Con cierta pena, Miquel no les augura buenos tiempos a los comercios pequeños. «Por una parte, porque ya se hacen compras a través de Internet y, por otra, por falta de apoyo, empezando por el Ajuntament».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

p
Hace más de 3 años

Hagamos autocritica y pensemos cuantas veces en los ultimos 5 años hemos sido clientes de estos negocios que van a la quiebra.Los clientes somos los unicos responsables y a la vez los principales perjudicados,ya que hemos cambiado los comercios al servicio del cliente por las grandes franquicias donde nosotros hemos de amoldarnos a sus productos.

Valoración:5menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

Todo para los chinos y las grandes superficies, asi lo quieren los pp-psoe

Valoración:7menosmas

Ricky
Hace más de 3 años

No pasa nada, ahora montamos otro centro comercial para colapsar un poco más la ciudad, u otros cuantos supermercados de alimentos para variar, o si no uno de bricolaje y construcción que casi no tenemos.... Queda algún pueblo sin polígono ??? porque podemos montar alguno más también.

Valoración:8menosmas

l´ amo en pito de son siurell
Hace más de 3 años

això es sa mallorca que tots disfrutam i encara vindran temps molts més pitjors pel petit comerç, és politics van a lo seu i no´ls importa res que no sigui pel les seves butxaques tot lo demés res de res y noltros a votar sa dit jajajaj tots sou uns pocas vergonyes

Valoración:12menosmas

ergo
Hace más de 3 años

No era necesario escribir "aquet belearico". La noticia está en el cierre de un negocio casi centenario y no por la forma de pensar del actual propietario o de la de su padre.

Si el local es suyo, puede hacer con él lo que le pete. A ver si te enteras.

Valoración:6menosmas

pasado presente futuro
Hace más de 3 años

Si pudieramos aterrizar en el año 1900 y vivir en 10 minutos el cambio de Palma y muchas ciudades...veríamos a cámara rápida lo que ha pasado estos últimos 116 años...y que seguirá pasando año tras año...la evolución de los gustos, los modelos económicos y culturales..en fin la evolución de la ciudad. Es lo que hay y luchar contra ello es imposible. En nuestras manos y sobre todo en la de nuestros politicos está en hacer que la evolución de Palma sea hacia mejor...con lo dificil de definir que es eso de "mejor"

Valoración:11menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Hemos sido clientes suyos hasta el ultimo dia, Siempre encontrabas lo que buscabas.Gracias por tan buen trato durante tantos años.,

Valoración:20menosmas

PERE
Hace más de 3 años

Berbenator vete con tu normalización linguistica a otro sitio es decir a Catalunya y de paso llevate a los progres del gobierno que ya huelen.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Triste noticia

Valoración:20menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

Berbenator, si el local es suyo, que haga lo que le de la gana. Si te parece mal que vaya a parar a una franquicia, vas tu y le haces una oferta de alquiler.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2