Jaume Matas acompaña a su hija Marta al altar, en el Port d'Andratx. | Michel's

TW
46

El expresidente del Govern balear Jaume Matas, condenado e investigado en el caso de corrupción Palma Arena, ha llevado este sábado al altar a su hija pequeña, Marta, que ha contraído matrimonio con Jerónimo Méndez en una pequeña iglesia del Port d'Andratx.

Matas ha entrado pasadas las 17.30 horas con su hija y su mujer, Maite Areal, en el pequeño templo, donde también se ha podido a ver a otros invitados.

Según los medios locales, el banquete de la boda se celebra en una finca cercana al lugar del enlace, a los pies de la Serra de Tramuntana y con unos 300 invitados.

La semana pasada se publicó la noticia de que Matas habría hecho un pacto con la Fiscalía General para eludir la prisión a cambio de confesar sus delitos, sobre lo que el organismo del Estado dijo que no ha aprobado ningún acuerdo, pero admitió en un comunicado conversaciones «actualmente en trámite» que se habrían producido «a nivel local».

Matas está investigado en el caso Son Espases sobre el presunto amaño en la adjudicación de la construcción de dicho hospital en Baleares y además, de las 28 piezas en las que está dividido el caso Palma Arena, el expresidente figura en 14 de ellas.

Ya ha sido condenado por dos piezas del Palma Arena y está pendiente de la sentencia del caso Nóos (la número 25), cuyo juicio finalizó el pasado junio.

El exministro de Medio Ambiente cumplió en la cárcel de Segovia la condena de 9 meses de prisión por tráfico de influencias, por beneficiar fraudulentamente con dinero público al periodista que le escribía los discursos y fue condenado a pagar una multa de 9.000 euros por cohecho, por un contrato simulado a su mujer, Maite Areal, como relaciones públicas.