De pesca en kayak

| Palma |

Valorar:
preload
Los miembros de Mallorkayak eligen si salir a pescar solos o en grupo. Cada fin de semana salen a pescar por distintos puntos de Mallorca.

Los miembros de Mallorkayak eligen si salir a pescar solos o en grupo. Cada fin de semana salen a pescar por distintos puntos de Mallorca.

22-08-2016 | Pedro Díaz

Salen a pescar todos los fines de semana en distintos puntos de Mallorca. Lo hacen en kayak, que les permite alejarse de la costa, tener buenas capturas (dependiendo del día y de la zona) y utilizar pocos recursos (sin gasolina).

Todos forman parte de Mallorkayak, una entidad creada en 2011 por Sebastián García Pinel, un joven que un día decidió pescar en compañía. «Es aburrido y peligroso ir solo», afirma. La colocación de unos carteles tuvo que resultado la creación de un club deportivo de pesca en kayak (el único en Mallorca) que cuenta actualmente con 55 asociados, todo hombres, pescadores de toda la vida y con edades que rondan los 40 años. También tienen más de 100 seguidores en su grupo de whatsapp.

Practican currican (reman mientras la caña va detrás con un calamar como cebo), pesca de volantín (parado, con caña y con cebo artificial) y el jigging (pesca vertical). «Pescamos todo lo que se puede coger en pesca deportiva: cap roig, dentones, raons, arañas (hay que tener mucho cuidado con ellas)... Pescar con kayak te permite alejarte de la costa. La distancia que puedas recorrer depende de lo que el cuerpo te pida ese día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dieguito
Hace más de 2 años

Miquel cuanta incultura...

Valoración:2menosmas

Yo mismo
Hace más de 2 años

Wikiloc- El kayak es una variedad de piragua de uno, dos o cuatro tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo. En su origen eran de un solo tripulante y se usaban para pescar y cazar. Animo a todos esos pescadores aficionados que sienten la verdadera pesca sin usar recursos dañinos a nuestros fondos marinos y sobre todo a las capturas no deseadas y acabar con su especie

Valoración:7menosmas

Daniel
Hace más de 2 años

Furtivos y restaurantes beneficiados, se os ve el plumero!

Valoración:-41menosmas

Los profesionales.
Hace más de 2 años

@Bernat, metete con los profesionales que ellos si hacen limpieza de verderones y gambas y de todo.

Valoración:27menosmas

Las reservas marinas, un cachondeo.
Hace más de 2 años

En la reserva marina del Toro(Calvià) se podía pescar con el currican, hasta que el lobyy de los centros de buceo para turistas consiguieron prohibirlo, para ellos quedarse solitos en la zona con sus turistas, pero lo más curioso es que se le permite pescar con el currican a los profesionales, otro lobyy con intereses. Todo en su conjunto es un cachondeo.

Valoración:26menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Vaja doiot acaba de dir en Miquel, es de grau summa cum laude. Desde quant es declaren les captures que no son especies amb protecció major per part dels pescadors recreatius, ilustre catedràtic de tot? I que tal si expliques perque s'ha de prohibir el curri? Que tens una barca profesional, vols que en parlem de que fan els profesionals, cosa que es ben coneguda per tots?

Valoración:17menosmas

El fascismo...
Hace más de 2 años

@Miguel, se te ve el plumero. O eres un empresario de un centro de buceo para turistas o eres un empresario con barca profesional de pesca. Siempre exigiendo prohibiciones para beneficiar vuestros interses. Y a esto se le llama : fascismo.

Valoración:20menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

Cuando había mucho pescado (hasta mediados de los 70) éramos muchos los que íbamos en pastera o bot, remando, a pescar roquer. Luego regresabas ayudado por el embat. Y tan contentos. Los de los kayaks no han inventado nada nuevo, ni malvado. Los pescadores de volantín no han sido los culpables de la ausencia de pescado, sino los arrastres brutales, continuos e indiscriminados y los miles y miles de redes caladas en cualquier lado y a cualquier profundidad. Temps era temps...

Valoración:54menosmas

Toni pons
Hace más de 2 años

Miguel...todos los comentarios son aceptados,pero primero informate bien de las cosas..somos un pedazo grupo,amigos ante todo y responsables cn la pesca,en 5 meses q llevo en este mundo he sacado una pieza decente..y la mayoria del grupo igual....creo q los mas irresponsables son los q van desde costa y dejan basuras x todo..deberiamos criticar mas a este tipo de jentuza mas que a los q practican una aficion sana y que encima cn las piezas de las competiciones damos unos platos de comida a gente sin recursos....si fuese tu caso estarias agradecido,espero q no lo sea

Valoración:40menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Menuda limpieza de verderoles deben hacer... normal que cuando se abre la veda ya casi no queda ni uno.

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2