El youtuber australiano Brooke Roberts con Jaime Garlinghouse, que llevaba desaparecida desde noviembre. | PrankNation

TW
3

La historia comienza con un vídeo de Brooke Roberts, un youtuber australiano que se dedica a subir vídeos de bromas y cámaras ocultas en su canal. Con motivo del 4 de Julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, Brooke colgó un vídeo en el que daba de comer a varios mendigos.

En Florida, un chico de 10 años llamado Evan Olsen vio este vídeo y quedó sorprendido al ver a una mujer rubia, con una chaqueta y un gorro rojo. Era su madre, Jaime Garlinghouse, que llevaba desaparecida desde noviembre. La madre padece una enfermedad mental desde hace diez años y un día desapareció.

Su familia contemplaba todas las opciones, incluso que no siguiera con vida. Al verla viva en el vídeo, el padre de Evan Olsen contactó rápidamente con el youtuber australiano para localizarla.

«En tu video por el 4 de julio, en el minuto 2:29 te encuentras sentado con una mujer con una chaqueta roja, pantalones negros y zapatos morados y le diste una bolsa de comida (...) Es la madre de mi hijo. Lleva desaparecida desde noviembre. No me creo que la hayas encontrado, eres un milagro, un regalo de Dios».

El padre le explica a Brooke Roberts que su hijo llevaba una hora llorando desde que vio su vídeo y necesitaba saber donde fue grabado para intentar localizarla: «Pensábamos que habría muerto, pero por algún tipo de milagro mi hijo Evan, que tiene diez años, estaba viendo vídeos en Youtube como hace siempre. Es un gran alivio para mí y para toda la familia».

El youtuber, conmocionado con la historia, le respondió y acompañó a Eddie Olsen por las calles de Los Ángeles durante varios días para encontrar a la mujer. Finalmente, el padre de Evan encontró a la madre desaparecida. No estaba en buen estado, así que se la llevó a un hotel para que se duchara y pudiera dormir en una buena cama.

Sin embargo, Eddie no pasa por una buena situación económica y le es imposible cuidar de Jaime Garlinghouse. El youtuber explica toda esta historia en un vídeo en el que pide que la gente ayude económicamente a la familia con una donación.