Fallece a los 91 años el filósofo Gustavo Bueno

| Madrid |

Valorar:
preload
Es autor de libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, historia de la filosofía, antropología, filosofía de la religión, filosofía política, ateísmo y televisión. Siempre entre las ciencias y la historia de la filosofía.

Es autor de libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, historia de la filosofía, antropología, filosofía de la religión, filosofía política, ateísmo y televisión. Siempre entre las ciencias y la historia de la filosofía.

01-05-2012 | EFE

El filósofo Gustavo Bueno, padre del materialismo filosófico, ha fallecido en Llanes este domingo a la edad de 91 años. El pasado viernes fallecía su esposa Carmen Sánchez Revilla, de 95 años.

Gustavo Bueno es autor de libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, historia de la filosofía, antropología, filosofía de la religión, filosofía política, ateísmo y televisión. Siempre entre las ciencias y la historia de la filosofía.

Nacido en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que lo acogió como hijo predilecto en 1997, realizó sus estudios en las universidades de La Rioja, Zaragoza y Madrid. Se doctoró a los 25 años mientras trabajaba como becario del CSIC, en 1949, año en el que comienza su trayectoria como docente en el instituto Lucía Medrano de Salamanca hasta 1960.

La capilla ardiente familiar estará abierta desde las 18 horas del domingo 7 de agosto en su casa de Niembro. La capilla ardiente quedará abierta al público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, a las 13 horas del lunes 8 de agosto.

La ceremonia de despedida tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, a las 17 horas. Posteriormente será enterrado en el cementerio de Santo Domingo de la Calzada, según informa la propia Fundación de Gustavo Bueno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oscar
Hace más de 2 años

El pensador mas importante que teniamos. Nos deja una obra para aprender. Gracias profesor.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Que haya fallecido, con más de 90 años, es normal. Lo verdaderamente catastrófico, en esta sociedad que hemos creado, es que no se vean mentes tan claras para alumbrar un poco en tanta oscuridad y mediocridad. D.E.P.

Valoración:4menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

UH o algún comentarista amable: Ruego me aclaren si escribió sobre: "ateismo, y televisión" o "ateismo y televisión". La diferencia es notoria.

Valoración:5menosmas

Jesus2
Hace más de 2 años

Para menudo lastre. Pero si no paraba de trabajar, ha dejado u. Importante legado cultural q pasara al olvido porque el sistema educativo español produce mastuerzos como tú. Culpa de los políticos, sin duda. Para xD. Ni Platón ni Aristóteles se han muerto ambos están en la base de la filosofía de Bueno. La filosofía es un hilo. Lee un poco y no veas tanto fútbol o Gran hermano, no te pases el día escuchando a los chichos, hijo.

Valoración:7menosmas

Jesus2
Hace más de 2 años

Uno de los pocos intelectuales que nos quedaban en España. Y muy impotante porque gracias a gente como él y a su tradición tenemos comentarios razonados como el de Mepas, y lo contrario, chonis como Phillo sofia. La cultura se va al garete, no queda Pokemon. Para echarse a temblar.

Valoración:5menosmas

la izquierda me da asco
Hace más de 2 años

@mepas, que te den por el saco, a ti, a tu mujer y al muerto filosófico este

Valoración:-15menosmas

mepas
Hace más de 2 años

Gustavo Bueno ha tenido algunas luces y muchas sombras. Entre las luces destaco su irreverencia contra lo establecido y su obsesión por ponerlo todo en duda, incluso lo más obvio lo que te hace el camino más largo, pero llegas al lugar correcto. Entre las sombras, una facultad hecha a su medida donde hizo valer su nepotismo primando la filosofía sobre las materias más "prosaicas". Lo que por otra parte es el cáncer de la mayoría de nuestras universidades, la UIB es un buen ejemplo. Tuve la suerte y desgracia de asistir regularmente durante años a sus clases de Filosofía y Teoría de la Ciencia. Se ha muerto.... bueno,... estaba previsto, eso diría si viviera. #Pillo-sofia, no importa que llegues hasta aquí leyendo, no entenderías nada.

Valoración:4menosmas

Pillo-sofía
Hace más de 2 años

Pobre hombre, toda la vida trabajando en algo que no sirve para nada.

Valoración:-12menosmas

España país de desagradecidos y miserables
Hace más de 2 años

Ahora seguro que le harán mil homenajes, cuando durante su vida pasaron de él como de un apestado. Ni un premio relevante le dieron.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1