'Uggie' fue uno de los perros más conocidos de la gran pantalla. Próximamente sus parientes tal vez puedan asistir a ver películas además de protagonizarlas. | Archivo

TW
41

Cinesa ha «unido fuerzas» con la Fundación Affinity para normalizar el acceso de los animales domésticos a los recintos de ocio con una «innovadora» iniciativa que, coincidiendo con el estreno de «Mascotas», permitirá a los espectadores llevar a sus perros a una primera sesión de cine llamada «petfriendly».

El pase «petfriendly» -amistoso con las mascotas- será una prueba piloto que tendrá lugar el próximo viernes a las 17:30 en la Sala Cinesa Proyecciones de Madrid y que permitirá a los asistentes «compartir» la pasión por el cine con «sus mejores amigos», según explican hoy los promotores en una nota.

El proyecto pretende «normalizar» el acceso de los perros a recintos de ocio, coincidiendo con el estreno en España de la cinta de animación «Mascotas» (Universal Pictures), un «título idóneo», ya que los protagonistas son «precisamente» los animales de compañía.