Imagen de archivo de una verbena en Mallorca. | J. BARCELO

TW
4

Un fin de semana más, Mallorca se llena de verbenas en diversos municipios de la Isla. Música, diversión y baile se funden para vivir al máximo las noches de verano en la Isla. Estas son las ocho que no deberías perderte este fin de semana.

- Alcúdia. El municipio costanero se vestirá de blanco para celebrar este viernes su popular fiesta romana. Para recordar su pasado como antigua ciudad del Imperio Romano y capital de las Balears, Pollentia vuelve a su esplendor con las actuaciones de los DJ's Juan Campos y Marco Antonio Llobera.

- Sa Pobla. Este viernes, a partir de las 23 horas, la plaza del pueblo vivirá su noche más joven. En las verberna actuarán los grupos Disccovers, Xarxa, Enrokats y Caspary.

- Inca. Este fin de semana se vestirá de los más ye-ye con un fiesta que revivirá la música de la época con Los Xilvars. El sábado la fiesta continuará con una gran verbena revival Amics del Shadow 1983-2003 en la sonarán Societat Anònima y varios DJ's residentes.

- Algaida. Con motivo de las fiestas de la localidad se celebra el Dissabte de Gramola. A partir de les 23.00 horas, sonarán les mejores canciones de los años 60, 70, 80 y 90 en la plaza del pueblo.

- Valldemossa. Fin de semana cultural en el municipio de la Serra de Tramuntana. El viernes, el arte, música y danza inundarán sus calles con una nueva edición del Artdemossa. El sábado, se celebrará la gran verbena con la participación de Duo Nàutic, The Cassettes y Dónde estabas tú.

- Santanyí. La Plaça Major se llenará este sábado de música con los grupos Trio Vintatge, Orquesta Oasis, Ves-hi tu y DJ's locales a partir de la medianoche.

- Son Ferriol. En la barriada palmesana también están celebrando sus fiestas de verano. Por este motivo, el viernes tendrá lugar una verbena con el concierto de Ses Venus, un tributo a ABBA, a partir de la medianoche se subirán al escenario Ses Bubotes. El sábado celebrarán un fiesta Flower Power en la que pincharán los DJ's Juan Campos y Txema Sánchez.

- Manacor. Baile de salón y una gran fiesta popular con la actuación de s'Arrual Jazz Mort. La verbena tendrá lugar el domingo 24 y participarán los finalistas de Sona 9, Roig, y los ganadores de l'Ona Musicat, Els Galindons.