La procesión, saliendo desde el monasterio de ses Tereses, con la imagen de la Virgen portada por los vecinos y las pequeñas vestidas con el hábito de las carmelitas descalzas. | Jaume Morey

TW
2

La iglesia de Santa Teresa de Jesús de las madres carmelitas descalzas, de Palma, acogió leste viernes a misa de la novena dedicada a Nuestra Señora del Carmen, a la que asistieron numerosos vecinos de la Associació de Veïnats Porta de Santa Margalida, que celebra estos días sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Margalida.

El retablo con la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de las almas del purgatorio, lució en esta iglesia bellamente arropada con flores. La eucaristía, en la que intervinieron con sus cánticos las monjas tereses, estuvo presidida por el padre José Francisco Santarrufina, de la orden de carmelitas descalzos, cuarto consejero de la Provincia Ibérica, quien también pronunció la homilía.

La procesión se fue organizando desde el patio del monasterio. La encabezaron varias niñas vestidas con el hábito de las monjas carmelitas descalzas y un niño, quienes fueron los encargados de portar las cintas blancas que salían del pequeño trono donde se colocó una antigua imagen de la Virgen del Carmen. Dicho trono fue llevado por los vecinos de la calle Olmos, acompañados por la presidenta de la asociación vecinal, Pedrona Serra. Detrás, acompañaron los reverendos José Francisco Santarufina y Ricardo Ramos, confesor del monasterio; la Banda de Música de Santa Mónica y numerosos fieles portando los ramos de flores. Acabada la procesión, hubo la ofrenda floral a la imagen de la Virgen del Carmen en el interior del templo.