Imagen de archivo de una verbena en Mallorca. | J. BARCELO

TW
5

Playa, mojito, amigos y fiesta son la combinación perfecta para este segundo fin de semana de julio. Una opción para disfrutar de las noches de verano son las verbenas que se celebran en los pueblos de Mallorca.

Detrás de cada uno de estos los festejos estivales se esconde una historia que hizo que algún día se proclamase como día festivo ese lugar, se trata de diferentes tradiciones que muchas de ellas están ligadas a su patrón. Aunque si realmente existe un motivo para ir de verbena es lo divertidas que pueden llegar a ser y los buenos momentos que puedes vivir en cada una de ellas. A continuación, seleccionamos la mejores verbenas de este fin de semana.

- Porto Cristo. La Virgen del Carmen es la patrona de los marineros, por esto son muchos los pueblos costeros que celebran este día, como Porto Cristo. Este viernes, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar la 'gran revetlla', que contará con la participación de Vandeshow, La Loca Motora y DJ Marxi. Además, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía mallorquina en los puestos de la Fira Nocturna.

- Biniali. La sencillez y encanto de este pequeño pueblo de interior se reflejarán en las fiestas de Sant Cristòfol, su patrón. En la verbena de este viernes sonarán los grupos y DJ's Aftersuns, Enrockats, Biel Castell, B2B y Angel Jurado.

- Petra. En honor a Santa Praxedis, la patrona del pueblo, celebran este fin de semana su carnaval de verano. Sinapsis, Madona y Puty-Ferio DJ son los grupos que amenizarán la noche. Además, hay premios para los mejores difraces.

- Campanet. Después del éxito del carnaval de verano que se celebró el sábado pasado, la fiesta sigue en la Plaça Major de Campanet. Han organizado una noche de rock en la que pasarán por el escenario diferentes grupos musicales: Da Souza, La gran Orquesta Republicana y The Billy Young Band (AC/DC Tribute).

- Llubí. Por segundo año consecutivo, el pueblo de Llubí celebrará su particular San Fermín. La fiesta empezará a las 11 de la mañana y se prologará durante todo el día. Están previstas actividades infantiles, el chupinazo, encierros de toros y la música de varios DJ'S.

- Cala Rajada. El sábado día 9 de julio se celebra la principal verbena de las fiestas, en ella participarán los grupos Hoy como ayer, Gehache Surfing Llimones, Rodamons y Bona Nit Malparits.

- Palma. Otra alternativa es la fiesta que organiza el conocido Bar Flexas para celebrar su XII aniversario. Como cada año, el parque del mar se llenará de luces, colores y mucho espectáculo.

Desde la organización de cada una de las verbenas recuerdan que la fiesta debe realizarse con civismo y respeto hacía el pueblo.