AuronPlay y Wismichu son dos de los 'youtubers' que acudirán al YouPlanet Festival que se celebrará en Mallorca. | YouPlanet Festival

TW
4

El revolución youtuber sorprende ya a muy pocos. Nombres como AuronPlay, Wismichu, 8cho o Perxitaa forman parte del vocabulario cotidiano de jóvenes y no tan jóvenes. Seguidores del humor, las críticas y los consejos de los más diestros de Youtube están al día con los vídeos que éstos publican y que generan millones de reproducciones.

Ahora, los youtubers con más seguidores en España visitarán Mallorca para participar en un festival para todos los públicos, para convertir Palma en centro de esta revolución. AuronPlay, Wismichu, 8cho, Perxitaa, Tiparraco, Kajal Napalm, JoaquinPutoAmo y Kion, que suman más de 10 millones de seguidores en sus canales de vídeo, visitarán el Trui Teatre de Palma el 16 de julio con motivo del YouPlanet Festival 2016.

Aunque todavía están por anunciar más nombres para el cartel, entre ellos varios youtubers de Mallorca, Mercedes Milá será la maestra de ceremonias de este festival en el que, por primera vez en la Isla, se podrá disfrutar en directo de shows como el de AuronPlay, el youtuber con más audiencia de España según los datos del portal de vídeos. Además el YouPlanet Festival 2016 también contará con una nueva versión adaptada para todos los públicos de Hay un Wismichu en mi.

Para todos los públicos

Este festival para todos los públicos cubrirá todas las temáticas del movimiento youtuber: desde los espectáculos gamer con shows y partidas de especialistas en Minecraft, Fifa o Clash o Titans que se celebrará por la mañana, al humor y la música que se irán alternando por la tarde. Todo ello contará, además, con una gran fiesta final de cierre en la que todos los youtubers estarán sobre el escenario.

Asimismo, YouPlanet Festival 2016 contará con charlas y masterclasses donde el público podrá aprender de los propios artistas, ponerse al día en técnicas de creación o incluso entender en qué consiste la revolución youtuber.

Para potenciar el carácter multitudinario del evento, la organización ha decidido que los menores de 8 años pueden asistir gratis, acompañados por sus padres.

YouPlanet Festival