Ocho grandes goletas de época exhibieron ayer sus espectaculares aparejos en la Superyacht Cup Palma. | Gabriel Alomar

TW
0

La bahía de Palma se vistió de gala este miércoles con motivo de la The Big Class Day Sail, un espectacular desfile marítimo de ocho de las goletas clásicas más espectaculares del mundo, como presentación de la Superyacht Cup, que reúne a un total de 22 grandes veleros; entre ellos, los más grandes y lujosos del mundo. Son barcos de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas que han tomado parte en trofeos de alto nivel internacional.

Entre las embarcaciones participantes en la parada marítima, destacó la presencia de las que compiten en la Superyacht Cup: Mariette of 1915 (41 metros), Germania Nova (60 m) y Naema (39 m), que se vieron acompañadas en este gran desfile de la historia marítima por las goletas Shenandoah (54 m) Elena (55 m), Eleonora (55 m), Kelpie of Falmouth (24 m) y Moonbeam IV (35 m).

Estos grandes veleros clásicos destacan, sobre todo, por sus velas cangrejas, que combinan con los foques a proa, y por sus estilizados cascos de finas líneas marineras.