José María Manzanares, Enrique Ponce y Alejandro Talavante.

TW
13

El Coliseo Balear volverá a vestirse de gala este verano. Y no una, sino dos veces. El coso de la calle Arquitecto Bennàsar de Palma acogerá dos festejos taurinos que reunirán a figuras como José María Manzanares, Alejandro Talavante, Juan José Padilla, Francisco Rivera ‘Paquirri’, El Fandi y, sobre todo, Enrique Ponce, quien debutará en la plaza palmesana.

La empresa Funciones Taurinas ha cerrado dos carteles para el 21 de julio y el 4 de agosto. En el primero figurarán Juan José Padilla y dos matadores de sobra conocidos por la afición mallorquina: Francisco Rivera ‘Paquirri’ y el Fandi. Los tres lidiarán toros de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. Un cartel de categoría que, sin embargo, dos semanas después, el jueves 4 de agosto, adquirirá el marchamo de lujo.

Para este festejo, saltarán al ruedo toros de Juan Pedro Domecq para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Enrique Ponce. Un leyenda ya del toreo nacional que, pese a haber tomado la alternativa en 1990, todavía no había exhibido hasta ahora su arte en Palma.

De esta manera, como ya ocurrió el verano pasado, los destellos de primeras figuras del toreo volverán a echar luz sobre la sombra de la prohibición impulsada por los grupos de PSOE, MÉS y Podemos en el Parlament balear.