Imagen de archivo de una prueba de selectividad en la UIB. | Ultima Hora

TW
3

Las titulaciones de ADE, Ingeniería Informática y Hostelería y Turismo son las más demandadas en Balears, según el informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales.

Según informa en un comunicado, Baleares aporta el 1,4 por ciento del total de ofertas a titulados universitarios de todo el país y es la tercera comunidad con menos ofertas para este colectivo.

Además, en las Islas las titulaciones de mayor empleabilidad son las que cuentan con una alta presencia en la oferta laboral y un volumen bajo de titulados, como las ingenierías generalistas, Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

No obstante, las titulaciones de menor empleabilidad hacen referencia a aquellas en las que la oferta de empleo es baja y el volumen de titulados muy elevado. En este caso destacan las carreras de Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo o Comunicación Audiovisual.

La rama de Ciencias Jurídicas y Sociales es la que aglutina un mayor número de ofertas de empleo destinadas a titulados universitarios, con el 30,2 por ciento del total. Le sigue la rama de Ingeniería y Arquitectura, con el 25,7 por ciento de las ofertas.

Noticias relacionadas

Administración de Empresas y Finanzas es la carrera con más salidas profesionales en Baleares, ya que el 3,5 por ciento de las ofertas de empleo publicadas en la región marca esta titulación como requisito para optar al puesto.

Le sigue Ingeniería Informática, que figura en segunda posición e incrementa su peso especifico sobre el computo global, de un 2,4% en 2014 a un 3,4% en la actualidad.

En cuarto lugar aparece Comercio y Marketing, que hace dos años no figuraba entre las 20 carreras más solicitadas y cuya oferta ahora conforma el 2,4 por ciento del total balear. Enfermería se queda en quinto lugar en el ránking del archipiélago.

En comparación con las carreras más buscadas en el resto de España, ambos rankings comparten las dos primeras titulaciones pero difieren en la tercera posición, pues en todo el país es Comercio y Márketing la más solicitada, mientras que en Baleares es Hostelería y Turismo.

A nivel estatal, las titulaciones universitarias de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial fueron las que protagonizaron el mayor número de contrataciones de sus recién titulados entre abril de 2012 y abril de 2016, concretamente, una de cada cuatro, según la II Ránking Universidad-Empresa de Fundación Everis, presentado este martes 14 de junio.