Muere la cocinera catalana Mey Hofmann a los 69 años

| Barcelona |

Valorar:
Visto 6647 veces
preload
May Hofmann, en una imagen de archivo.

May Hofmann, en una imagen de archivo.

03-05-2016 | RTVE

La chef catalana Mey Hofmann, impulsora de la escuela de cocina barcelonesa que lleva su nombre, ha muerto este martes a los 69 años tras una enfermedad que le fue diagnosticada en enero, han informado fuentes del centro educativo.

Su velatorio se abrirá a partir de las 12.00 horas de este miércoles en el tanatorio de Sant Gervasi, y el funeral será el jueves a las 13.00 horas en el mismo lugar.

Hoffman, que recibió una estrella Michelin por su restaurante, nació en Barcelona de padre alemán y madre catalana y se había especializado en pastelería.

La chef cursó estudios en el Liceo Francés de Barcelona y en Alemania, y posteriormente estudió Ciencias Económicas, arquitectura de interiores, gemología y diseño de joyas, si bien realizó su gran apuesta por aquello que la hizo famosa, la gastronomía.

Descubrió su pasión por la cocina cuando era niña, en Alemania, y su instinto le valió una estrella Michelin en 2004, un reconocimiento que la proyectó al mundo culinario internacional.

La Escuela de Cocina Mey Hoffman, con más de 30 años de trayectoria, ha sido un epicentro de la cultura gastronómica para alumnos nacionales e internacionales.

Además de su escuela, regentaba la pastelería Hofmann, una terraza situada en el teatro La Seca Espai Brossa y los restaurantes Taverna Hofmann y Hofmann Bistrot, todos situados en la capital catalana.

Hoffman también publicó algunos libros, como 'Hoffman', un recorrido por sus principales técnicas de repostería; 'Fuego y pasión en la cocina' y 'Socorro, tengo invitados', donde enseñaba a realizar recetas para grandes ocasiones.

Su plato favorito y que nunca salió de la carta de su restaurante era la tarta de sardinas, servida con un sofrito y pescado del día: «Nunca la podré quitar de la carta», decía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

afb
Hace más de 2 años

Una pareja española que se va a vivir a China y tiene un hijo y lo educa según las costumbres españolas será chino de nacimiento pero por lo demás se parecerá muy poco física y culturalmente a los chinos autóctonos, lo que no quiere decir que vaya a ser marginado por ellos. Esto no es racismo. Es una verdad irrefutable.

Valoración:1menosmas

DEP
Hace más de 2 años

Ha mort una persona no massa major que era cuinera, que era alemanya d´origen però que va neixer a Catalunya i estava completament integrada. Qué vos preocupa, mone0ta?

Valoración:2menosmas

I
Hace más de 2 años

Que complejo de inferioridad y que ignorantes sois los islenos.... Si ha nacido en cataluna sera catalana no? que mas daran sus origenes?

Valoración:6menosmas

b
Hace más de 2 años

Con este nombre sería catalana de nacimiento pero no de ascendencia aunque esto no quita que podía haber sido buena gente.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1